Inicio Actualidad Este año el dinamismo impera en la Asamblea Departamental

Este año el dinamismo impera en la Asamblea Departamental

452
0

La Asamblea del Magdalena, clausuró sus sesiones ordinarias del primer periodo del 2017, con resultados positivos, en cuanto al cumplimiento de las reales funciones de la Corporación,  en donde los diputados que conforman las diferentes comisiones, trabajaron arduamente en el desarrollo de debates de control político, visitando los hospitales, las instituciones educativas, obras de infraestructura, servicios públicos, entre otros, indagando de forma directa, para constatar, el estado actual, que presenta cada  una de ellas y de esa manera, poder llevar a cabo los debates que realizaron posteriormente.

El presidente de la Asamblea José Domingo Dávila Morales, con el ánimo de hacer visible la Asamblea Departamental, en este primer periodo, le puso todo el dinamismo a las sesiones, motivando a los diputados con la puntualidad, el compromiso de estar atentos a la labor de los gobernantes del Departamento y los municipios, a  los proyectos que se llevan a cabo con recursos  públicos y de citar a los gerentes y directores de instituciones y entes territoriales, quienes realizaron el debido informe de gestión,  respondieron el cuestionario, de la situación financiera,  administrativa, mostraron cómo se están prestando los servicios y si los  dineros públicos, se han manejado con transparencia. “y algo de suma importancia –afirmó el Presidente José Domingo  Dávila –le apostamos a las sesiones descentralizadas, debatiendo la problemática de erosión en Guaimaro corregimiento de Salamina y las necesidades de  San Zenón en el corregimiento de Peñoncito,  como una forma de estar más cerca de la comunidad y escuchar las problemáticas que les aquejan”.

Dávila Morales señaló: “Desarrollamos el debate a las autoridades militares y de Policía, quienes, expusieron las acciones realizadas para controlar la seguridad en todos los municipios del Magdalena.  Así mismo, traji9mos al rector de la Universidad del Magdalena, que aclaró el tema de la sede de la universidad del Sur, el de las rebaja de matriculas y quedó con la inquietud de los cupos específicos para egresados de los municipios del Magdalena que aportan recursos a través de la estampilla. También presentó informe el Rector de INFOTEP de Ciénaga y la mayoría de gerentes de hospitales, cumplieron  la cita”.

“No contamos con la presencia del secretario de salud quien justificó la ausencia y de educación  que está recién posesionada, pero los tendremos aquí en el 2º periodo que iniciamos el 1º de Junio, continuaremos con debates de la erosión costera del Kilometro 19  que es trascendental,  a pesar de la insistencia, el gobierno nacional ha hecho caso omiso, se olvidó de esta erosión y estamos ad portas nuevamente, de que se cierre esta importante vía.  Igualmente, tendremos el de la Vía de la Prosperidad, de Aguas del Magdalena y seguiremos con la descentralización de sesiones, en las otras subregiones del Departamento”.

Al terminar su intervención, el Presidente le hizo el siguiente llamado a la señora Gobernadora Rosa Cotes “Gobernadora, nos gustaría que habilite unas sesiones extraordinarias, para debatir unos temas que se quedaron por fuera, se trata de los proyectos  #024, sobre el consejo departamental de paz.  Proyecto #025, Instituto Técnico Industrial. (Se autoriza al gobernador para entregar en calidad de comodato o préstamo de uso al distrito de Santa Marta, dichos inmuebles -sede principal y subsede)  Proyecto #027= modificación ordenanza. Proyecto #031, sobre cesión de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social del predio Santana – Los mangos; para debatir y darles el trámite pertinente”. Concluyó José Domingo Dávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí