Inicio Departamento Vía a Minca contará con mantenimiento y asistencia hasta el 2021

Vía a Minca contará con mantenimiento y asistencia hasta el 2021

163
0

Mediante un acuerdo de entendimiento administrativo con el Consorcio Ruta del Sol II, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes aseguró el mantenimiento, así como la asistencia en carretera de la Vía a Minca, hasta el año 2021. El servicio fue lanzado en el marco de la Semana Mayor, considerando la alta transitabilidad por  la concurrencia de turistas en este sector durante esta época del año.

El convenio contempla obras civiles a lo largo de los 15 kilómetros de la carretera, y supervisión de un funcionario motorizado, encargado de realizar recorridos permanentes desde la intersección Mamatoco -11 de Noviembre hasta el corregimiento de Minca,  con el fin de garantizar la conservación  de la vía.

Por su parte el servicio de asistencia en carretera cuenta con dos ambulancias cada una con conductor y enfermera; 5 grúas de las cuales 4 serán de planchón; 1 carro taller para atención a viajeros; 1 unidad de rescate para salvaguardar vidas ante cualquier accidente y 1 carro de inspección con un supervisor, encargado de vigilar los procedimientos y de dirigir,  organizar y coordinar el trabajo del equipo que presta los servicios en ese corredor vial.

La prestación del servicio se realiza durante las 24 horas, los siete días de la semana

Los habitantes de Minca y turistas podrán informar o solicitar los servicios de asistencia vial, que estarán disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, comunicándose a la línea de atención 312 630 30 30. De igual forma también se ha habilitado la línea 310 630 30 30 para prestar asistencia en la vía que de la ciudad de Barranquilla conduce al municipio de Ciénaga.

Durante el lanzamiento y activación de los servicios la gobernadora afirmó que la Vía a Minca significa más que 15 kilómetros de asfalto y se comprometió a ser una interventora  más del convenio para garantizar la prestación de los servicios.

“La realización de esta obra, inaugurada en julio del año pasado ya eta mostrando sus frutos, esto se hace visible en la reactivación del turismo paisajístico, gastronómico y ecológico, en el impulso de la economía y la agricultura,  en la valorización de  los predios y en los avances en la construcción. Hoy Tigrera, Minca, El Campano, La Tagua y otras comunidades adyacentes tienen otra forma de vida”, expresó la Mandataria Departamental.

“Este es un gran servicio que vamos a prestarle a toda esta comunidad y yo me convertiré en una interventora más, para que todo esto se cumpla. Cualquier accidente  o cualquier situación que se presente en la vía,  ahí están los teléfonos permanentemente al servicio de la comunidad, porque esta es una gobernación que está de cara a la comunidad”, añadió Rosa Cotes.

Por su parte el Gerente de Proyectos, Fabio Manjarréz, destacó la buena elección del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych de invertir en la recuperación y construcción de la Vía a Minca, subrayando además el servicio de asistencia vial logrado por la gobernadora Rosa Cotes, como complemento social que permitirá garantizar la conservación de la carretera y de las vidas que por allí transitan diariamente.

La Gobernadora Rosa Cotes, el Gerente de Proyectos, Fabio Manjarréz, Jorge Martínez del Consorcio Ruta del Sol II

El Edil de la Localidad 3 y representante de la comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, Víctor Riatiga Peñaranda, agradeció a la mandataria departamental y a su equipo de trabajo, por cumplirle a la comunidad de Minca y de las veredas de la Sierra Nevada, quienes habían manifestado la necesidad de una ambulancia para la zona.

“Nosotros hemos sufrido por años por la falta de una ambulancia y hoy con este servicio estaremos garantizando que la comunidad cuente con un excelente servicio a la hora de necesitarlo y también la durabilidad en el tiempo de una obra de gran inversión”, manifestó Riatiga Peñaranda.

“Me siento contento como líder y siento que la comunidad también le agradece mucho a la doctora por su labor y por tener en cuenta a esta comunidad y no es más que agradecerle a la señora Rosa por todo este trabajo que ha venido desarrollando, por tenernos en cuenta y  por ser esa gran persona”, agregó el líder comunitario.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Artículo anteriorMinAgricultura continúa invirtiendo en el sector forestal
Siguiente ArticuloSalamina: Alcalde hizo entrega de dotación a hogares infantiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí