Inicio Distrito Manejo gerencial para zonas de atracción turística en Semana Santa

Manejo gerencial para zonas de atracción turística en Semana Santa

53
0

Las zonas de mayor atracción turística de la ciudad desde este lunes y durante toda la temporada vacacional de Semana Santa, serán gerenciadas por un equipo especial que integró el alcalde Rafael Martínez.

Se designó al director de la Unidad de Tránsito y Transporte, Ernesto Castro, como gerente de la zona de Minca. Para el corregimiento de Taganga, la gerente será Ingrid Aguirre, gerente de Essmar mientras que a Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno, lo nombró gerente del sector de El Rodadero.

El Centro Histórico será gerenciado por Aura Herrera, gerente de proyectos turístico distrital, en tanto que Jaime Avendaño, director del Dadma, responderá por las zonas de Parque Tayrona, Buritaca y quebrada Valencia. Por último, Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad y convivencia, gerenciará el corredor turístico que va desde el Decameron hasta la Bomba Zuca.

A través de estos gerentes zonales, el alcalde busca que los miles de visitantes que empezaron a llegar desde el pasado fin de semana y que irá en aumento hasta el sábado de gloria, se lleven la mejor percepción de la capital del Magdalena.

Cada uno de los gerentes asumió sus funciones desde hoy mismo y serán quienes coordinen las actividades con las empresas prestadoras de servicios públicos, las entidades de seguridad del Estado, los organismos de socorro y los gremios vinculados al sector turístico.

PLANES DE CONTINGENCIA:

Habrá 5 camiones succionadores o vactors de aguas residuales para atender cualquier contingencia del sistema de alcantarillado

El burgomaestre, informó que se tienen listos los planes de contingencia para los sistemas de acueducto y de alcantarillado. Al respecto, el jefe del gobierno distrital reportó que durante toda la Semana Santa se contará con cinco camiones de succión de aguas residuales o vactors con los cuales se atenderá cualquier coyuntura que se registre en el sistema de alcantarillado.

“La idea es garantizar la estabilidad del sistema de alcantarillado. Por eso, dispondremos de estos equipos que nos permitirán operar oportunamente para evitar colapsos y el rebosamiento de los manholes”, dijo el alcalde Martínez.

También comunicó que en la actualidad, la ciudad tiene una producción de agua potable de 1.200 litros por segundo con los cuales se garantiza el suministro del preciado líquido durante la temporada vacacional. “Se ha previsto el empleo de carros-tanques para abastecer a quienes lo requieran en Semana Santa, porque el objetivo es reforzar aquello que haga falta desde los acueductos”, indicó el máximo ejecutivo distrital.

Además, registró que se continuará con los controles sobre los restaurantes que no hagan el adecuado manejo de grasas. “Habrá cierres preventivos durante varios días. No puede ser que por la acción privada de unos cuantos se perjudiquen todos en la ciudad porque colapsan el sistema de alcantarillado”, precisó el alcalde Martínez.

Síganos en Twitter:@voceroprovincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Artículo anteriorElectricaribe apoya a niños para jugar béisbol en Santa Marta
Siguiente ArticuloCiénaga: Indeportes Magdalena y Comité Olímpico dictaron Curso en Administración deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí