Inicio Actualidad UNIMAGDALENA otorgó título Honoris Causa a Manuel Julián Dávila Abondano

UNIMAGDALENA otorgó título Honoris Causa a Manuel Julián Dávila Abondano

171
0

En una solemne ceremonia realizada  en el Auditorio Madre Margoth Dávila del Claustro San Juan Nepomuceno, el rector de la Universidad del Magdalena Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, distinguió con el título de Ingeniero Agrónomo Honoris Causa  y la medalla dorada que simboliza la unión entre la ciencia y la alma mater, al Presidente Ejecutivo del Grupo Daabon, el samario Manuel Julián Dávila Abondano.

El dirigente gremial fue reconocido por sus méritos y logros conseguidos durante más de 30 años de trayectoria en el sector empresarial y productivo de la región, convirtiéndolo en líder global del sector de productos orgánicos certificados.

El evento contó con la asistencia de representantes empresariales de la región, diputados del Magdalena, líderes del sector agroindustrial, medios de comunicación entre otras personalidades que se hicieron presentes para ser testigos de tan importante evento.

La distinción fue concedida en una ceremonia especial por el Consejo Académico, encabezado por el Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, rector de la Alma Mater.

Para el nuevo miembro activo de la comunidad universitaria, este sorpresivo reconocimiento, “fortalece los niveles de compromiso con el sector Agroindustrial del departamento”.

Es una gran sorpresa, me siento muy honrado de portar esta medalla, esta responsabilidad de ser parte de la familia UNIMAGDALENA como Ingeniero Agrónomo es un compromiso con la ciudad y la región. Agradezco a mi familia, hemos forjado un gran grupo que trabaja por una Santa Marta mejor. No cambiamos esta ciudad por nada en el mundo pero si queremos hacerla mejor”, manifestó Dávila Abondano.

Por su parte el rector Pablo Vera Salazar, señaló que “no hay una universidad viable si no hay un sector privado pujante y competitivo, el empleo surge desde las empresas, pero la academia cumple un papel fundamental en ello. Estamos dando un ejemplo de articulación público-privada que estamos dando entre Daabon y la Universidad del Magdalena”.

A su vez, el empresario del grupo Daabon Alfonso Dávila Abondano, hermano del homenajeado, comentó que “es un gran orgullo el título que recibe el Doctor Dávila Abondano, por su trayectoria en el área agroindustrial, esta unión entre la industria y la alma mater, fortalece los lazos del grupo Daabon con la  ciudad de Santa Marta, el Departamento y la Universidad del Magdalena”.

Con el orgullo de madre, la señora Carmen Abondano De Dávila, se refirió al reconocimiento que recibió su hijo Manuel Julián Dávila. “Estoy llena de orgullo, felicidad, emociones encontradas, quisiera que su padre viera esto, hoy vemos el fruto de la misión que con mucho amor forjamos su papá y yo, donde está sé que está muy orgullosa de él”, dijo.

CONVENIO QUE BENEFICIARÁ LA AGROINDUSTRIA DEL DEPARTAMENTO

En el marco de la ceremonia, se firmó el primer convenio de cooperación entre la Universidad del Magdalena y el Grupo DAABON.

Precediendo la ceremonia de entrega del título de honoris causa, y como parte de las políticas de articulación con el sector público y privado, el máximo directivo de la institución Pablo Vera Salazar, firmó el primer convenio de cooperación universidad-empresa para aumentar la transferencia en tecnología con el grupo empresarial Daabon.

El acuerdo se orientará a 5 áreas específicas: academia y formación; investigación, desarrollo e innovación; consultoría especializada; desarrollo regional y local e infraestructura colaborativa.

“Este convenio será un factor de desarrollo regional desde la universidad, estamos logrando una articulación cercana con las necesidades del crecimiento empresarial, esto nos permitirá realizar proyectos conjuntos de innovación científica y tecnológica, hacer extensión con las zonas rurales a partir de transferir comunidades campesinas, más vulnerables pero también hacer investigación conjunta con nuevos procesos productivos”, indicó el rector Pablo Vera Salazar.
“Trabajaremos articuladamente para una agenda de competitividad que fortalecerá el tema turístico”, aseguró.

El acto que también fue celebrado en las instalaciones del Claustro San Juan Nepomuceno, Auditorio Madre Margot Dávila, contó con  la asistencia de diputados, dirigentes gremiales, directores de instituciones educativas, directivos empresariales, periodistas, estudiantes y miembros de la academia.

Siguenos en Facebook: El Vocero de la Provincia

Instagram: @elvocerodelaprovincia

Artículo anteriorHoy vence el plazo para la renovación de la matrícula mercantil
Siguiente ArticuloPuebloviejo Alcalde entrega elementos para las prácticas de laboratorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí