Inicio Generales Redes regionales de trampeo para insecto que afecta la palma en el...

Redes regionales de trampeo para insecto que afecta la palma en el Magdalena

377
0

Con el objetivo de crear la red regional de trampeo del insecto Rhynchophorus palmarum, plaga declarada de control oficial, funcionarios del ICA, se reunieron con los delegados técnicos de los diferentes núcleos palmeros del departamento del Magdalena.

La iniciativa busca analizar la dinámica poblacional de este insecto a lo largo del año, principalmente en zonas donde la pudrición de cogollo (PC) tiene más incidencia, lo que permitirá facilitar la toma de decisiones desde el punto de vista de manejo sanitario.

Para este fin, el ICA, seccional Magdalena,  tiene a disposición 890 unidades de feromona que serán distribuidas en tres espacios durante el 2017.

La primera entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la extractora Palmaceite S.A., de la cual se beneficiarán un total de 224 palmicultores, en su mayoría productores con menos de 50 hectáreas cultivadas y los que están   ubicados en las veredas Tehobromina y Cauca en el municipio de Aracataca, La Colombia y las Flores en el municipio de El Retén y Tucurinca en Zona Bananera, cubriendo aproximadamente 3.500 hectáreas.

En las veredas mencionadas existen 55.000 palmas afectadas con  pudrición de cogollo. Para esto, el ICA viene realizando labores de inspección, vigilancia y control de riesgos fitosanitarios en cultivos de palma de aceite,  exigiendo el cumplimiento de lo ordenado en la Resolución 4170 de 2014.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí