Inicio Departamento Inaugurada sala de cirugías en el Hospital La Candelaria de El Banco

Inaugurada sala de cirugías en el Hospital La Candelaria de El Banco

300
0

Gracias al esfuerzo conjunto de la administración departamental en cabeza de Rosa Cotes, de la administración municipal del Acalde Víctor Rangel y de la gerencia del Hospital local a cargo de Jesús David Numa, fue inaugurada la sala de cirugías “Néstor Casado Ravelo”, en la E.S.E. Hospital La Candelaria, de El Banco, Magdalena.

La Gobernadora Rosa Cotes; Jesús David Numa, Gerente del Hospital La Candelaria, Manuel Francisco Navarro, Secretario de Salud Departamental; los Honorables diputados Martha Luz López, Alex Velásquez y Álvaro Orozco, entre otros.

Esta moderna sala de cirugías que incluye 3 quirófanos dotados con equipos de última tecnología, máquinas de anestesia de última generación, mesas quirúrgicas con todos sus implementos, zona de esterilización con autoclaves, consultorio, vestier para personal médico, zona de recuperación dotada de monitores multiparámetros y una zona administrativa; es la materialización de un trabajo articulado que además contó con el apoyo irrestricto de la comunidad medica, enfermeras, administrativos de esta importante institución y de toda la población de El Banco.

Con una inversión de 474 millones,  provenientes de recursos propios, con apalancamientos de  Alcaldía y Gobernación, junto a recursos donados por la comunidad de El Banco, a través de una hospitaltón, se benefician más de 450 mil personas, entre habitantes del municipio y de los sures de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.

La obra de esta moderna sala de cirugía, incluye 3 quirófanos dotados con equipos de última tecnología

“Como gobernadora no me cansaré de apoyar, ni de acompañar, ni de gestionar recursos para que en cuatro años, pueda dejar una red hospitalaria articulada y prestando un excelente servicio. La verdad es que admiro y felicito a todo el personal de enfermeras, de celadores, de funcionarios del hospital a quienes se les adeudan unos meses, pero ahí están trabajando con ese compromiso, con ese amor y cariño que le ponen a su trabajo”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.

La inauguración fue realizada mediante acto protocolario, en las instalaciones del hospital y estuvo presidida por la Gobernadora Rosa Cotes; el Gerente de la E.S.E. Hospital La Candelaria, Jesús David Numa Urrea; y como representante de la administración municipal, el asesor Alonso Urrea. Además contó con la participación del Obispo del municipio, Monseñor Luis Gabriel Ramírez y autoridades departamentales y locales. La  sala quirúrgica lleva el nombre del fallecido Doctor Néstor Casado Ravelo, quién dedicó más de 40 años de su vida al servicio médico y en especial a la sala de cirugía dónde se destacó por su experiencia y talento.

Con esta inversión se benefician más de 450 mil personas, entre habitantes del municipio y a la región del sur del Magdalena, Cesar y Bolívar.

Alonso Urrea, Asesor de la Alcaldía de El Banco  afirmó que para el municipio fue un día de gloria y destacó el apoyo del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien a través del secretario de Salud, Manuel Navarro, brindó acompañamiento a las autoridades de El Banco para la realización de un Hospitaltón con el que se recogieron unos recursos importantes para la ejecución de la obra, que hoy es una realidad y que brinda beneficios a la población mas vulnerable de tres departamentos del región Caribe.Además recordó la entrega de una ambulancia medicalizada para el transporte de pacientes, tambien gestionada durante la administración de Luis Miguel Cotes.

Con la gestión de la administración departamental desde el anterior gobierno y el trabajo articulado se ha logrado recuperar la credibilidad y la confianza de la comunidad de El Banco y de los sures de los departamentos de Magdalena, Cesar y Bolívar, así lo afirmó Jesús David Numa, gerente del Hospital La Candelaria;  quien agradeció a la Gobernadora Rosa Cotes, al alcalde Víctor Rangel, a los diputados, concejales, y por supuesto a la comunidad. También valoró el apoyo y dedicación de los funcionarios del Hospital que llevan varios años de servicio trabajando incansablemente  en beneficio de la salud de la población.

Artículo anteriorSuperintendencia de Industria y Comercio sancionará a quienes no renueven la matrícula mercantil
Siguiente ArticuloComisión VII Senado realizará control político sobre Juegos Bolivarianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí