Inicio Departamento Alcaldes aprobaron productos turísticos del Plan Maestro

Alcaldes aprobaron productos turísticos del Plan Maestro

142
0

Alcaldes de ocho municipios de la subregión Norte del Departamento dieron su aval a los productos turísticos propuestos en el con los que se pretende convertir a estas localidades en destinos turísticos para nacionales y extranjeros.

La aprobación se dio en el marco de una socialización del Plan, en donde expertos del Observatorio del Caribe explicaron a los mandatarios locales y a la gobernadora Rosa Cotes detalles y alcances de cada una de estas iniciativas.

El Plan Maestro es la hoja de ruta con la que los municipios de Aracataca, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo, Zona Bananera, El Retén, Fundación y Santa Marta consolidarán productos turísticos para que los visitantes puedan vivir una experiencia única que les permita  sumergirse en el realismo mágico que inspiró la obra de Gabriel García Márquez.

El Centro de Estudios Literarios Gabriel García Márquez en el municipio de Aracataca, la Ruta por los pueblos palafitos y humedales de la ciénaga Grande de Santa Marta con un tour en hidrodeslizadores, el Parque Turístico en Palmor, la Ecoaldea en Sevillano y el Mariposario de Mauricio Babilonia en el municipio de El Retén, son entre otros proyectos, atractivos que permitirán generar desarrollo para toda la subregión.

Actualmente desde la Gobernación del Magdalena se impulsa la financiación de los productos turísticos en cada uno de los municipios, así como el trabajo articulado para suplir necesidades básicas y lograr que estaslocalidades sean cada vez más competitivas.

La Ruta de Macondo es un encuentro con la memoria de Gabriel García Márquez y  la marca de un nuevo destino turístico. El Proyecto fue desarrollado por el Observatorio del Caribe Colombiano, financiado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y supervisado por Fontur.  La Gobernación del Magdalena ha jugado un papel importante en la gestión adelantada para que fuese una realidad esta iniciativa y posteriormente la implementación de los productos turísticos y culturales que deberán ser puestos en práctica en los ocho municipios que hacen parte de esta ruta.

Artículo anteriorEl Retén: Se celebró Día Mundial del Agua
Siguiente ArticuloRosa Cotes logra paso trascendental para pago de deuda de hospitales del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí