Inicio Distrito SETP impone multa millonaria a contratista

SETP impone multa millonaria a contratista

141
0

Por directrices del Alcalde Rafael Martínez, todas las dependencias del gobierno marchan en la política de transparencia y seguimiento a los cronogramas de las obras que se ejecutan en el distrito.

Es por ello que en las últimas horas la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Johnson, procedió a multar al Consorcio Setp 2015 con la suma de $424.893.426.oo por incumplimiento al contrato que realiza obras en la Calle 22 y avenida de El Ferrocarril de Santa Marta.

La gerente del SETP Virna Johnson, procedió a multar al Consorcio Setp 2015 con la suma de $424.893.426

Una vez presentados los recursos y marchando en la línea del debido proceso, se impuso la multa sustentada por el incumplimiento en los siguientes tramos de las vías a intervenir:

Av. Ferrocarril – Esquina calle 15: Este frente de obra por cronograma debió ser terminado el 19 de febrero de 2017. Hasta este momento se evidenció solamente la colocación del relleno base para la estructura del Pavimento.

Calle 22 lado norte entre carreras 7 y 6: Este frente por cronograma debió haber iniciado el 9 de febrero de 2017 y haber terminado la demolición el 17 de febrero de 2017. A la fecha no se ha iniciado esta actividad.

Calle 22 lado norte entre carreras 6 y 5: Este frente de obra por cronograma debió haber iniciado el 14 de febrero de 2017 y haber terminado la demolición de placas del pavimento en concreto el 22 de febrero de 2017. A la fecha no se ha iniciado esta actividad.

El alcalde señaló que en su gobierno no va a permitir que queden obras inconclusas

Calle 22 lado norte entre carreras 8a – 8: Este frente por cronograma debió ser terminado el 16 de febrero de 2017 y a la fecha no ha sido terminado. En este tramo se evidenció un pequeño adelanto no significativo en la construcción de 3 franjas de ajuste, 2 contenedores de raíces y una rampa vehicular.

Calle 22 lado norte entre carreras 7 – 8: Este frente por cronograma debió ser terminado el 23 de febrero de 2017 y a la fecha no ha sido terminado. Solo se avanzó en el relleno base para el Pavimento en una longitud aproximada de 30 metros.

El Burgomaestre, al conocer los resultados de la audiencia que se llevó a cabo en las oficinas del SETP señaló “Con esto estamos sentando un precedente, que en este gobierno no vamos a permitir que queden obras inconclusas, siempre exigiremos a los contratistas que le cumplan a ciudad” expreso el mandatario local.

Síganos en @voceroprovinica

Artículo anteriorEn el SENA también es posible formarse de modo virtual y a distancia
Siguiente ArticuloEl Banco: Alcalde socializa construcción de nuevo Matadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí