Inicio Provincia Ciénaga: Alcalde realizó mesas de trabajo en San Javier y San Pedro

Ciénaga: Alcalde realizó mesas de trabajo en San Javier y San Pedro

412
0

Siguiendo con el compromiso de trabajar por el bienestar de las comunidades que hacen parte de los corregimientos y veredas de la Sierra Nevada, el alcalde Edgardo Pérez,  llegó a San Javier y San Pedro con el objetivo de desarrollar nuevas mesas de trabajo para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos y continuar en el ejercicio de escuchar de primera mano las necesidades de nuestros hermanos ‘Sierragueros’.

Las mesas de trabajo estuvieron presididas por el mandatario, el secretario de Gobierno, Julio David Alzamora, los presidentes de Junta de Acción Comunal, el concejal Mauricio Peña, el presidente de ASOCOMUNAL, Silver Polo Palomino.

Temas como la recolección de basuras, la necesidad de nombrar un corregidor en San Javier, infraestructura educativa, mejoramiento de vías, construcción de puentes, puestos de salud sin dotación suficiente, fueron algunas de las necesitas que se plantearon en las mesas de trabajo atendidas en los dos corregimientos.

El Alcalde atendió cada una de las solicitudes reiterando el compromiso de la actual administración en resolver durante el período de gobierno cada una de ellas. En el tema de la recolección de basuras, manifestó que el próximo sábado 11 de marzo llegará nuevamente a los dos corregimientos en compañía del Sena, PRODECO, entre otros actores, para socializar con la comunidad el proyecto de Recolección Integral de Residuos Sólidos que se implementará en ambos corregimientos para dar solución a esa problemática.

Ante la solicitud de crear el cargo de Corregidor en San Javier, el alcalde explicó que eso estaba contemplado en el proyecto de reestructuración elaborado por el PNUD y que fue presentado ante el Concejo Municipal, pero éste se negó a entregar facultades y es necesario esperar el mes de mayo para presentar nuevamente el proyecto de acuerdo que pretende ampliar la planta administrativa y crear nuevos cargos que permitan brindar una mayor atención a las solicitudes de los cienagueros.

En el tema de infraestructura educativa, se acordó crear una comisión conformada por el alcalde, secretario de Educación, presidente de JAC y un representante de educadores de la Sierra, para manifestar ante el Ministerio de Educación la necesidad de nombrar docentes con arraigo en la Sierra Nevada, teniendo en cuenta que los niños y jóvenes serranos no tienen una educación óptima por la falta de docentes en ese sector.

Para el mejoramiento de vías y construcción de puentes, el Alcalde manifestó que ya se están realizando los estudios para el mejoramiento de las vías de acceso, lo cual significa un gran paso para acceder a los recursos que dispone el gobierno nacional. En cuanto a la construcción de los puentes, se explicó que serán construidos 4 puentes a través de la Junta de Acción Comunal, responsable de presentar el proyecto ante la administración por una mínima cuantía para la construcción de cada uno de los puentes.

En los temas de salud, el mandatario pidió a los presidentes de las JAC invitar al gerente del Hospital San Cristóbal y a la Gobernadora del Departamento, como responsables del recurso, para que sean ellos quienes escuchen y atiendan de primera mano las necesidades del sector salud, » no lo digo por zafarme de mi responsabilidad como alcalde, sino que el municipio lo único que puede traer hasta acá son brigadas de salud que en nada resuelven la dotación de un puesto de salud, la estadía de un médico general que atienda permanentemente los casos o la adquisición de una ambulancia para atender las emergencias», expresó la primera autoridad.

Una vez más la administración municipal demuestra su voluntad e interés para seguir trabajando por el beneficio de todos los cienagueros, tanto en la parte urbana como en la parte rural del municipio de Ciénaga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí