Inicio Culturales San Zenón: Jornada pedagógica y folklórica alusiva al Carnaval

San Zenón: Jornada pedagógica y folklórica alusiva al Carnaval

194
0

 Por. Aquiles Trespalacio Navarro*

 El viernes 24 de febrero de 2017 como apertura a las fiestas del carnaval en las comunidades donde tiene presencia la I.E.D. José de la Luz Martínez: Sede Principal Santa Teresa, E.R.M. Guinea y E.R.M. Bermejalse desarrolló la jornada institucional pedagógica alusiva a dichas fiestas.

La participación de la población estudiantil en los diferentes niveles que atiende esta institución fue excelente, con mucha vistosidad y colorido. Docentes; directores y directoras de grupo organizaron durante la semana del 20 al 24 la temática académica en niveles de primaria y secundaria en la Sede Principal y, Preescolar y Primaria en las Sedes: Bermejal y Guinea.

El equipo directivo fue facilitador del proceso en la consecución de los recursos y apoyo a cada grupo de  participantes. El día viernes se celebró una izada de bandera a primeras horas luego se le dio inicio al desfile por las diferentes calles de la población  en la sede Principal a la cual se sumó la participación de padres de familia y exalumnos, este recorrido fue acompañado por el grupo folclórico Palmas y Tambó.

En la Sede Bermejal la organización fue por parte de los niveles de Preescolar y Primarialos niños demostraron la herencia folclórica que ha caracterizado a esta población anfibia del municipio de San Zenón, el chandé, baile canta’o, la danza de indios y en la actualidad la Danza del Bocachico son manifestaciones que identifican el contexto cultural de la sede escolar.

La Sede Guinea sobresalió con la participación de los niños, docentes y padres de familia, la cual se hizo en simultánea a las sedes anteriores en mención con un recorrido y cierre con actividades recreativas alusivasa las fiestas carnestolendas.

El equipo Directivo felicita a todo el cuerpo docente, estudiantes y padres de familias que hicieron posible esta jornada pedagógica y folclórica, especialmente los docentes que integraron los comités organizadores encada sede.

La institución también se unió al desfile principal que realizó la junta del carnaval del Corregimiento de Santa Teresa de la Sede Principal por lo tanto los docentes y estudiantes participaron en el desfile del sábado 25 el cual culminó con la presentación de la danza de negros del corregimiento El Pital del Municipio de San Sebastián de Buenavista.

Una vez más agradecemos a los medios de comunicación en especial al Vocero de la Provincia que, siempre está presto su equipo de redacción para difundir nuestras actividades culturales y académicas.

*Rector de la I.E.D. José de la Luz Martínez

Artículo anteriorEl Banco: 3.500 uniformes gratis entregará en el 2017 la administración municipal
Siguiente ArticuloDistrito superó la cifra de matriculados en las escuelas públicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí