Inicio Departamento Secretaría de Salud capacita a las comunidades sobre prácticas saludables

Secretaría de Salud capacita a las comunidades sobre prácticas saludables

376
0

La Gobernación del Magdalena, a través del secretario de Salud, Manuel Navarro Rada informó que la secretaría viene adelantando en los municipios una campaña participativa con las comunidades, que busca solucionar y disminuir por medio de propuestas, los casos de abuso, de violencia sexual  y otras problemáticas en salud que se afrontan en el Departamento.
La primera jornada se denominó ‘Centro de Orientación y Escucha, fue liderada por el secretario de salud departamental, Manuel Navarro Rada, se adelantó en el Municipio de Ariguaní y contó con la participación de líderes comunales, funcionarios de la salud y vigilantes del ramo, quienes presentaron propuestas para afrontar y sensibilizar a las comunidades sobre temas que tienen que ver con los derechos sexuales y otros factores de vulnerabilidad.
Al término de la primera jornada el secretario, Manuel Navarro Rada manifestó: “Lo que buscamos es promover el conocimiento de las personas sobre los derechos que tienen los demás para evitar casos de violencia sexual. Todo lo que tiene que ver con los derechos sexuales y reproductivos; que la población apoye con especial énfasis, en la reducción de los factores de vulnerabilidad y los comportamientos de riesgo; el estímulo de los factores protectores y la atención a grupos con necesidades específicas”.
Luego agregó, “Este tipo de actividades se adelantan por instrucciones de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes quien se muestra atenta a no descuidar los casos que son repetitivos en los municipios en materia de salud pública y atención social, por eso dentro del ‘Plan de Desarrollo del Magdalena Social’ estamos trabajando para concientizar a las personas sobre sus deberes, derechos y respeto a los demás”.
El secretario Navarro Rada señaló, que en la capacitación se abordaron temas como la sensibilización frente al ‘Centro de Orientación y Escucha’, se direccionó un taller sobre derechos sexuales y reproductivos y se ilustró a los asistentes sobre los Comités de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, ‘Comecon’.
El Secretario de Salud, Manuel Navarro, dijo estar satisfecho con el desarrollo del evento y la disponibilidad y compromiso para diseñar acciones que conduzcan a mejorar las condiciones de vida de la región, lo que lo impulsa a continuar programando este tipo de capacitaciones en otra región.
 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí