Inicio Distrito Gaireros celebraron la apertura del Museo Etnográfico

Gaireros celebraron la apertura del Museo Etnográfico

259
0

Una vez más, el alcalde Rafael Martínez le cumplió a la cultura samaria luego de la exitosa inauguración del Museo Etnográfico de Gaira, celebrada durante la tarde de este martes ante diferentes autoridades y lugareños que aplaudieron la labor del mandatario.

El proyecto fue liderado por el Distrito en compañía de Ecopetrol, empresa que en  2013 aportó la suma de $ 300.000.000 millones, para luego entregar la bandera de las obras al entonces alcalde Carlos Eduardo Caicedo, gracias a un convenio con la Universidad del Magdalena.

Igualmente, la construcción fue  gestionada a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes, en cabeza de Diana Oliveros.

Siendo así como la administración contribuyó con la cesión del predio y la posterior  inversión de  $130.000.000 millones, en aras de seguir llevando a cabo las políticas de desarrollo social y cultural, las cuales continúan posicionando a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir.

Fachada del nuevo Museo Etnográfico de Gaira

«El Museo  fue creado con el fin de hacer un recorrido por los diferentes hechos importantes que tuvo esta comunidad en el pasado y que hoy hacen parte de la historia de esta capital. Es una inversión para rescatar la memoria histórica de Gaira y de los samarios”, explicó el jefe de gobierno local.

A la fecha, han ingresado más de 6.000 personas al escenario en mención, que dispone de espacios para  conferencias, exposiciones, talleres y tertulias que han contribuido a fomentar el sentido de pertenencia y la identidad  de los gaireros, por lo que también se prevé el incremento de la actividad turística en dicho centro cultural durante el desarrollo de los próximos Juegos Bolivarianos 2017, cuyo Director Estratégico es el exalcalde Caicedo.

Así mismo,  con la adecuación de las áreas complementarias del Museo se aprovecharán los espacios para las actividades de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, en artes plásticas, cine y audiovisuales, danza, teatro y la práctica musical para niños y jóvenes de 6 a 19 años, con espacio para 180 niños y niñas.

CARACTERÍSTICAS DEL MUSEO:

El inmueble  cuenta con  dos salas con el siguiente contenido: Vestigios del pasado, La Batalla de Gaira y la India Catalina, Gaira según Gaira, Líneas del tiempo, Mapping histórico, Héroes cotidianos, Conexiones, Gaira elevada, Miradas al futuro.

 
Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorAracataca: MinAgricultura capacitó campesinos en buenas prácticas agrícolas
Siguiente ArticuloAlza provisional de $100 pesos en pasaje de busetas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí