Inicio Provincia El Banco: Delegación de la UNIMAG visitó los posibles predios para nueva...

El Banco: Delegación de la UNIMAG visitó los posibles predios para nueva sede

289
0

El Vicerrector de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena, Doctor Juan Carlos de la Rosa Serrano, se trasladó hasta el municipio de El Banco para ver en compañía del alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, el posible terreno donde se construirá la sede de la Universidad del Magdalena en el municipio.
El objetivo de la visita fue mirar las condiciones del terreno donde posiblemente se construirá la sede, en el marco del proceso de regionalización que tiene el actual rector de la Universidad, Pablo Vera Salazar.
Los terrenos vistos cerca al perímetro urbano en la vía que comunica El Banco con Chimichagua, inicialmente cuentan con las condiciones sugeridas por la Universidad; el paso a seguir luego de esta inspección, es la realización por parte de la Secretaría de Planeación, los estudios previos conformados por altimetría, topografía y planimetría, además evaluar el tema de seguridad, riesgo y estudios de suelo, que permitan identificar el terreno ideal con las condiciones necesarias, y así iniciar con el proceso legal de adquisición del lote por parte de la Administración local, que posteriormente será cedido a la UNIMAGDALENA.
Junto al Alcalde y al Vicerrector de extensión de la Universidad del Magdalena, estuvieron durante el recorrido el secretario de Planeación municipal, Elías Yunez y el Topógrafo, José Pacheco, y el equipo interdisciplinario de la Universidad conformado por los Ingenieros y docentes de la Facultad de Ingeniería, Efraín Olivos, Walter Tovar y José Pacheco.
Quienes en conjunto evaluaron la calidad de los lotes postulados, para que una vez estén avalados los estudios previos, se legalice el lote con los propietarios de acuerdo a las exigencias normativas y técnicas del plan de acción del ente universitario.
Mientras se realiza el proyecto de construcción, la Universidad y el Municipio, suscribirán dos convenios que se realizarán a mediano plazo, para organizar diplomados focalizados a la participación y capacitación ciudadana; en la que se beneficiarán en principio 40 líderes, financiados con recursos del municipio y un aporte del ente educativo.
Los diplomados estarán orientados a la capacitación en temas como la metodología general ajustada, sobre la presentación de proyectos ante los organismos de control que fundamentan el estándar MGA para la tramitación y presentación de proyectos de desarrollo o inversión social.
Estas capacitaciones estarán dirigidas a ingenieros, arquitectos, administradores de empresa y todas las personas naturales o jurídicas que quieran formarse en la presentación de proyectos de inversión social. La meta es adecuar un espacio provisional en el municipio en el que los beneficiarios puedan ir a recibir presencialmente los diplomados en una propuesta de horario de viernes y sábados.
Con esta visita y los convenios para la realización de dos diplomados presenciales en el municipio, se cumple con el cronograma de compromisos de la administración y se fortalecen las intenciones del Alcalde Víctor Rangel López de efectuar el plan de acción de sus propuestas de gobierno para que la comunidad banqueña tenga la seguridad que la sede de la Universidad del Magdalena en el municipio de El Banco, es una realidad.
 
Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPivijay: Cámara de Comercio continúa su proceso de articulación con los municipios
Siguiente ArticuloEl Retén: 150 familias victimas beneficiadas con Huertas Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí