Inicio Generales Unimagdalena y Alcaldía de Ciénaga unen esfuerzos para reforzar procesos institucionales

Unimagdalena y Alcaldía de Ciénaga unen esfuerzos para reforzar procesos institucionales

152
0

La Universidad del Magdalena y la alcaldía de Ciénaga afianzan sus lazos para aunar esfuerzos institucionales en favor de los habitantes de esa población y, en especial, de los estudiantes de esta casa de estudios superiores que habitan allí. Esto luego de una reunión en la que participó el rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D y el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

De acuerdo a lo comentado por Pérez Díaz, la finalidad es que la institución «haga presencia y que el municipio pueda participar en los diferentes procesos y que la Universidad, por ejemplo, pueda acompañarnos en la formulación de proyectos. En definitiva que el rector tenga claro de que podemos trabajar de la mano».

La formulación de proyectos en conjunto es una de las apuestas que la administración municipal desea trabajar de la mano con la Universidad del Magdalena. «Ciénaga es un municipio que busca despegar desde el desarrollo y debemos formular proyectos y esto implica buscar personas indicadas tema que no es fácil. La Universidad como quiera que es el espacio para la ciencia, para la academia, se le facilita ese proceso», dijo el alcalde Pérez al tiempo que consideró que UNIMAGDALENA puede acompañar en los diferentes procesos de urbanismo, de ingeniería civil y de medio ambiente que desarrollan en este municipio de la subregión norte del Magdalena.

«También buscamos la interacción de la Universidad con la nuestra que es el Infotep y que podamos concretar un vínculo para la continuidad de los ciclos propedéuticos que se ofrecen allá», aseveró.

Sobre el rector Pablo Vera Salazar, el alcalde de Ciénaga destacó sus capacidades profesionales para ocupar el primer cargo directivo dela Alma Máter. «Él cumplió un ciclo como estudiante, como miembro de la institución, fue subiendo los escalones a punta de preparación y es cuando nos damos cuenta que prepararse para desempeñarse en ciertos roles de la sociedad vale la pena».

«Es un rector joven con ideas frescas, dinámicas, y esperemos que al final con su gestión todos los estudiantes del Magdalena tengan acceso a la esta casa de estudios superiores y se puedan cualificar de la mejor manera», remarcó.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorCiénaga: 16.525 millones de pesos se invertirían en la recuperación del centro histórico
Siguiente ArticuloEl Retén: Subdirector de Prosperidad Social y alcalde entregan 9 mil millones de pavimentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí