Inicio Departamento Primer Consejo departamental ampliado de seguridad arroja resultados positivos

Primer Consejo departamental ampliado de seguridad arroja resultados positivos

411
0

Con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes, autoridades militares y de policía, organismos de seguridad y los alcaldes del Magdalena se realizó el primer Consejo departamental ampliado de seguridad del año 2017, donde se destacó la importancia del trabajo que se viene efectuando de manera articulada, con resultados positivos en la seguridad de los magdalenenses.

“La instrucción de la señora gobernadora, Rosa Cotes, estuvo encaminada, en materia de seguridad, hacia la necesidad estricta de combatir todas las formas de delito para garantizar la tranquilidad absoluta de los magdalenenses”, indicó el secretario del Interior dptal, Luis Miguel Gómez, quien agradeció la masiva participación de mandatarios locales.

Durante la reunión, se trataron temas como la actual situación de orden público en el Departamento, avances sobre investigaciones de homicidios a mujeres y feminicidios, seguimiento a los compromisos adquiridos de los alcaldes en relación con la problemática carcelaria, tema migratorio, y verificación de la implementación de los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana por parte de los municipios.

Asimismo, los alcaldes asistentes contaron con un espacio donde expusieron los temas de mayor afectación en su respectiva jurisdicción, articulando soluciones con las autoridades.

Consejo Dptal de Seguridad2
Se estableció la realización de consejos departamentales de seguridad descentralizados por subregión

Como parte de los resultados del consejo, los mandatarios locales suscribieron compromisos relacionados con la inversión adecuada de los recursos provenientes del Fondo de Seguridad, la celebración diligente y oportuna de los convenios interadministrativos con el Inpec, la identificación de los expendios ilegales de carne a través de las Secretarías de Salud municipales o de quienes corresponda, la coordinación de acciones interinstitucionales para erradicar la venta del chance, rifas y apuestas deportivas ilegales, al igual que la implementación o fortalecimiento de las comisarías de Familia como generadoras de convivencia ciudadana y agentes integradores de las familias magdalenenses.

También se acordó el acompañamiento de los municipios al programa de la Gobernación “La Ruta Departamental del Código de Policía: La Convivencia es la Vía” que se llevará a cabo en cada uno de los municipios con la Policía y el apoyo de la Universidad del Magdalena y alcaldes. Esta Ruta tendrá en los próximos días un cronograma establecido, según indicó Luis Miguel Gómez.

A su vez, el Comandante de la Policía Departamental anunció que gracias a informaciones de la comunidad y a la acción oportuna de la Policía fueron recuperadas 13 reses y capturada una persona en flagrancia, en el sur del Magdalena en zona limítrofe con Cesar. También informó que se han fortalecido los cuadrantes rurales en el Centro del Departamento donde también se han obtenido resultados positivos.

En la reunión participaron el MG Jorge Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército; el BG Luis Mauricio Ospina, comandante de la Segunda Brigada; el Coronel John Rodríguez, comandante de la Policía Departamental; la Coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana; Vicente Guzmán, director Seccional de Fiscalías y Albeys Fuentes, Defensor Regional del Pueblo y demás organismos de seguridad.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí