Inicio Departamento Gobernadora visitó nuevas instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar

Gobernadora visitó nuevas instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar

153
0

La gobernadora Rosa Cotes visitó el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, donde observó sus notorios avances, a la vez que reiteró su agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos y al vicepresidente Germán Vargas Lleras por su importante gestión y significativas inversiones en esta obra que beneficia el desarrollo de la economía, el transporte y el turismo, no solo del Magdalena sino también de la región Caribe.

“No tenemos sino agradecimientos con el señor Presidente, con el Vicepresidente, y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) que aportó los recursos, 109 mil 500 millones de pesos, para la remodelación de este aeropuerto que genera un desarrollo integral”, señaló la mandataria departamental.

La mandataria hizo el recorrido por las instalaciones aeroportuarias este martes, en compañía del director de construcciones de Aeropuertos de Oriente, Jorge López, en una fecha en que se puso al servicio de los usuarios áreas como: check-in, espacios comerciales, plazoleta de comidas, cinco puentes y dos salas de abordaje, parqueadero subterráneo, torre de control y 90% de ampliación de la plataforma.

Lo anterior refleja un avance del 75% de las obras del proyecto que permitirá a  magdalenenses y visitantes disfrutar de uno de los aeropuertos más modernos y eficientes del país.

Por su parte, Jorge López indicó, “es de destacar que ampliamos la plataforma en aproximadamente 20 mil metros cuadrados, y pasamos de tener tres posiciones de estacionamiento a tener cinco y dos para aviación general. También pasamos de tener dos puentes con muy pocos grados de libertad en el movimiento a tener cinco puentes con los últimos avances de tecnología”.

Nueva Sala de Check-in para disponibilidad y atencion de aerolineas

Agregó además que de ocho puntos de check-in se pasó a 28. El proyecto total  cuenta con nueve ascensores y tres escaleras eléctricas. El sótano tiene una capacidad de estacionamiento para aproximadamente 160 vehículos particulares. Asimismo, dispone de un sistema de información de vuelos que es comparable con el existente en el Aeropuerto El Dorado, un completo sistema cerrado de televisión que permite brindar seguridad a las diferentes áreas, equipos avanzados en filtros de ingreso a salas nacionales, internacionales e inspección de equipaje, entre otros.

“Con esto lo que hacemos es mejorar 100 por ciento las condiciones del anterior aeropuerto y entrar en una edificación que tiene todos los avances tecnológicos que permiten que este aeropuerto sea vanguardista en la costa colombiana”, finalizó López.

 
Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPlato: Alcaldes del Centro y Sur del Departamento, acudieron a la cita de la OCAD
Siguiente ArticuloComunicado a la Opinion Publica – Corpamag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí