Inicio Distrito Comunicado de prensa – Metroagua S.A E.S.P

Comunicado de prensa – Metroagua S.A E.S.P

154
0

Solicitan a la Procuraduría General investigar recolección de firmas del exalcalde Carlos Caicedo

 

A raíz de la convocatoria masiva que emprendió hace unas semanas el exalcalde Carlos Caicedo Omar, ahora coadyuvante, con el propósito de recoger firmas para solicitar la culminación del contrato con Metroagua, la compañía radicó ante la Procuraduría General de la Nación una carta abierta en la que denuncia irregularidades en la recolección de las firmas, la violación de los deberes del Alcalde Distrital en materia de mantenimiento del orden público en la ciudad y la posible afectación en la independencia e imparcialidad de la Juez de conocimiento de la acción. A continuación se detallan los argumentos expuestos por Metroagua:

  • En pruebas entregadas a la Procuraduría se aprecia cómo el exalcalde Carlos Caicedo Omar, organiza las reuniones, los slogans de la campaña contra la empresa, las camisetas, el personal que deberá emplearse para tal fin, las condiciones en que deberán entregarse los memoriales ante el juzgado de conocimiento y se refiere de manera desobligante a la participación española (indirecta) en la empresa, acciones que atentan contra la integridad y seguridad de los trabajadores de Metroagua y afectan el buen actuar de la compañía.
  • Vemos con preocupación la presión que han recibido tanto funcionarios públicos como contratistas particulares por parte del actual mandatario y del ex Alcalde Caicedo, para respaldar la causa titulada ‘No más Metroagua’. Pruebas entregadas evidencian que se ha obligado a recolectar mínimo 250 firmas por funcionario, a publicar en sus redes sociales fotos de la campaña, difundir el logo de la campaña, entre otras acciones, advirtiendo que de esa forma se medirá el compromiso con las causas de la administración.
  • Metroagua confía en la independencia e imparcialidad de los jueces y tribunales de la ciudad, pero ante la presión indebida que en los términos de lo descrito vienen ejerciendo los señores Carlos Caicedo y el Alcalde Rafael Martínez, la compañía se encuentra examinando la posibilidad de solicitar ante el Consejo de Estado el traslado del expediente de la ciudad y así proteger la integridad personal de nuestros trabajadores y demás colaboradores, incluyendo la infraestructura física de la Empresa.
  • Bajo esta línea la compañía solicita respetuosamente al Señor Procurador que en el ámbito de sus competencias se tomen las medidas del caso y se abran las investigaciones correspondientes.
  • Metroagua comparte la preocupación expresada algunos empresarios de la ciudad de Santa Marta quienes al referirse a las acciones emprendidas por la Alcaldía y su coadyuvante Carlos Caicedo afirman que: “Se están gastando un dineral en vallas, publicidad y firmas, que puede ser invertido en obras precisamente de acueducto o alcantarillado que requiere la ciudad”.
  • Rechazamos el discurso agresivo y pendenciero, incitador de los líderes del movimiento de recolección de firmas y los hacemos responsables de las afectaciones a la integridad personal de nuestros trabajadores, pues este proceso y las acciones emprendidas ha generado una injusta antipatía de los miembros de la comunidad en contra de los funcionarios de Metroagua S.A. E.S.P.

 

Artículo anteriorComunicado a la Opinion Publica – Corpamag
Siguiente ArticuloEx alcalde Caicedo presentó firmas contra Metroagua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí