Inicio Provincia Plato: Alcalde y comunidad inspeccionan el muro de contención

Plato: Alcalde y comunidad inspeccionan el muro de contención

428
0

Por: William Ospino

El alcalde del municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, realizó un recorrido acompañado de la comunidad, con el propósito de inspeccionar las fallas que presenta el muro que controla las inundaciones en los barrios situados en la zona baja de la localidad ribereña.

El ejecutivo municipal, durante su recorrido estuvo acompañado de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios, El Centro, San Rafael y El Bosque. Así mismo estuvieron presentes miembros del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgos y Desastre, concejales y líderes que representan a las comunidades.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde, Jairo Molina De Arco, la inspección obedece a que se deben tomar las acciones en un corto plazo y aprovechando la época de verano para intervenir el dique en tierra y estar preparados para una futura ola invernal.

“Este recorrido fue acordado conjuntamente con los miembros de la comunidad quienes al igual que nosotros nos sentimos  preocupados por la situación que presenta el dique en tierra. Así mismo hemos venido realizando recorridos por los arroyos El Carito, La Magdalena y El Camargo, con el mismo objetivo de hacerles mantenimiento para  minimizar la mayor cantidad de  riesgos que puedan originar estos afluentes en periodos de invierno”, agregó el alcalde, Molina De Arco.

Fue enfático en afirmar que a lo largo del recorrido, se acordó hacer una inversión con recursos propios en las dos motobombas que evacuan las aguas estancadas en la ciénaga de La Iguanera, ya que el aumento del caudal ocasionado por el desbordamiento del arroyo El Carito  origina inundaciones en los barrios San Rafael y El Bosque.

“Estamos gestionando ante Cormagdalena y la Gobernación del Magdalena, conseguir los recursos para fortalecer más el muro de contención, ya que prácticamente esta obra tiene alrededor  de cinco años que no se le hace mantenimiento y presenta un deterioro normal. Hay un punto crítico que es en el sector de La Iguanera por donde colapsó en la creciente pasada, en donde hay que atenderlo lo más pronto posible antes que se presente la ola invernal”, puntualizó el alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí