Inicio Provincia Reportan ante CORPAMAG mortandad de peces en la Ciénaga de Chilloa

Reportan ante CORPAMAG mortandad de peces en la Ciénaga de Chilloa

130
0

Una nueva mortandad de peces se habría presentado, esta vez en la Ciénaga de Chilloa, ubicada entre los municipios de El Banco y Guamal, al sur del Departamento del Magdalena.

Pescadores de la región reportaron a Corpamag el hallazgo de una cantidad no determinada de peces muertos de la especie Mojarra Lora, sin que aún se haya podido determinar la causa.

La situación fue notificada de inmediato a la Alcaldía de El Banco y a la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, a efectos de adoptar las medidas que permitan acciones de contingencia para la comunidad de pescadores que derivan su sustento de la pesca en este cuerpo de agua.

El subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag Alfredo Martínez, envió un mensaje de tranquilidad a los pescadores de la región e indicó que se convocó una reunión con las autoridades municipales, a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y las mismas comunidades, con el fin de analizar la situación, investigar las causas de la mortandad y adoptar las medidas que sean necesarias para afrontar la problemática.

La Ciénaga de Chilloa hace parte del ecosistema de humedales del sur del Magdalena, ubicada sobre la margen derecha del rio Magdalena entre los municipios de El Banco y Guamal. No tiene un cauce principal definido, por el contrario presenta una red dendrítica de cauces bien definidos que conforman la zona del humedal y que por su tamaño y topografía la convierten en una captadora importante de la escorrentía. La Ciénaga está conectada al rio Magdalena a través del Brazo de Mompox, por intermedio del Caño de Guamal o Caño Grande, que constituye la principal arteria que alimenta este ecosistema.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorReactivadas obras en centros de salud
Siguiente ArticuloEl Reten Alcaldía, Comunidad y Servac, se unen y cambian tuberia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí