Inicio Departamento Memorando de entendimiento institucional entre UNIMAGDALENA y el BID

Memorando de entendimiento institucional entre UNIMAGDALENA y el BID

535
0

Con el propósito de consolidar el proyecto institucional de una Universidad más incluyente e innovadora durante el gobierno del rector Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar, Ph.D, UNIMAGDALENA y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar proyectos y programas en conjunto para, de esa manera, aportar al desarrollo de la región Caribe.

El memorando de entendimiento fue firmado, en representación de la Universidad del Magdalena, por el rector Vera Salazar. Por el BID, rubricó el señor Bernardo Guillamón, gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas de la entidad de financiamiento interamericana ubicada en la ciudad de Washington (Estados Unidos).

De acuerdo con el rector Pablo Vera Salazar con la firma de este acuerdo “seguimos en la línea de estrechar vínculos con los sectores externos, fundamentalmente con una entidad como el Banco Interamericano de Desarrollo para entrar a trabajar diferentes programas, entre ellos el acceso a la plataforma formativa del BID que es muy importante e interesante”.

“En el marco de ese convenio se  prevé una conferencia en el mes de febrero para presentar a los ganadores de la convocatoria que hicieron de Ciudades Sostenibles para un proyecto de ordenamiento del sector de Pescaíto”, puntualiza el máximo directivo de este centro académico.

A criterio del rector de la UNIMAGDALENA, “la idea es abrir espacios para que la Universidad se vincule de una manera activa a la iniciativa que está liderando el BID junto a la Fundación La Perla que lidera el cantante Carlos Vives para convertir a Santa Marta en una ciudad planificada y sostenible”.

“Además existe la posibilidad que nuestros estudiantes puedan hacer también sus prácticas en el BID. Es una alianza interesante dada la fortaleza en cursos y recursos que puede tener una entidad de este tipo”, resalta.

Investigar y participar en concursos de experiencias latinoamericanas, intercambiar conocimiento en temas de interés mutuo y de beneficio para la región; la participación en la oferta de cursos online del BID; Identificar proyectos de mutuo interés y desarrollar contenido para publicaciones, eventos, e investigación; y promover la participación e intercambio de estudiantes, profesores y especialistas del BID en eventos, seminarios y conferencias, entre otros, hacen parte del acuerdo entre el Banco y la UNIMAGDALENA.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí