Inicio Distrito Cientos de samarios acompañaron al exalcalde Caicedo a solicitar medidas cautelares contra...

Cientos de samarios acompañaron al exalcalde Caicedo a solicitar medidas cautelares contra Metroagua

135
0

En cabeza del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo cientos de samarios asistieron a La Fiscalía General de la Nación para respaldar la solicitud de medida cautelar que instauró nuevamente el líder político para exigirle a la empresa Metroagua –filial de la multinacional Inassa- que devuelva las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Uno de los argumentos principales de la petición de Caicedo es la mala calidad del servicio de agua que presta esta empresa, lo cual causa afecciones de en la salud de las familias samarias de menos recursos, quienes se ven expuestas a enfermedades al verse obligados a proveerse de agua de mala calidad ante la ausencia del servicio de Metroagua.

El recurso, interpuesto ante la Jueza Tercera Administrativa de la ciudad, busca lograr que se le ordene a Metroagua devolver al Distrito de Santa Marta a partir del 18 de abril de 2017 todas las redes públicas de acueducto y alcantarillado que hoy administra y explota, redes que, vale la pena resaltar, son de propiedad del Distrito.

La devolución de las redes de acueducto y alcantarillado es un requisito necesario para garantizar la contratación por parte del alcalde Rafael Martínez de un nuevo operador a partir del 18 de abril de 2017.

Sin embargo, las directivas de la empresa privada Metroagua se niegan a entregar este bien público que pertenece al Distrito hasta tanto no les paguen previamente la suma de 60.000 millones de pesos, dinero que reclaman como condición para irse. Dicha petición fue rechazada tajantemente por el exalcalde Caicedo, quien en compañía de cientos habitantes de Santa Marta, quienes corearon “¡no más Metroagua!”

“No hay derecho a que los ciudadanos reciban un servicio de pésima calidad.  Ellos nunca han invertido un peso en redes ni infraestructura para exigir ahora una indemnización, no pueden ser tan abusivos y ‘carones’”, sostuvo el exalcalde.

Arranca recolección de firmas para exigir la salida de Metroagua

«Vamos a ir casa por casa, reuniendo firmas, para que la ciudadanía se manifieste y nos respalde como terceros coadyudantes, para que como mínimo 150.000 ciudadanos apoyen esta iniciativa y sienten su voz de protesta» añadió el exalcalde.

EN CONTEXTO

En la actualidad, el Distrito está imposibilitado para asegurar que el servicio se continuará prestando luego del 17 de abril de 2017, fecha en que termina el arrendamiento suscrito con Metroagua, pues las directivas de la compañía, amparados en una modificación suscrita en septiembre de 2002, señalan que si no les pagan la cuantiosa indemnización, no devolverán las redes ni tampoco se irán de Santa Marta.

La Superintendencia de Servicios Públicos y el director del DNP, hicieron serios reparos tanto al contrato de Metroagua como a la pésima prestación de los servicios y el altísimo costo.

Artículo anterior‘La Cámara debe tener un Representante conservador del Magdalena’: Senador Cepeda
Siguiente ArticuloPuerto de Santa Marta se consolida como el terminal del Agro colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí