Inicio Distrito Alcalde firmó contrato que garantiza terminación de tres centros de salud

Alcalde firmó contrato que garantiza terminación de tres centros de salud

242
0

El contrato que garantiza la culminación de las obras emprendidas para modernizar completamente los centros de salud de: María Eugenia, La Paz y Taganga, fue firmado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

El adjudicatario de ese contrato fue la Unión Temporal Construyendo Salud, cuyo representante legal es Jesús Navarro Brito.

Esta firma tendrá la responsabilidad de terminar las remodelaciones emprendidas por la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend en el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, las cuales no pudieron terminarse en ese período ante la complicada situación financiera registrada por esa entidad distrital a raíz de las millonarias deudas por pagar que afronta por diversas eps, en el período 2014-2016, entre ellas la más significativa aquella correspondiente a Caprecom que se declaró en quiebra. La ESE, en ese lapso hizo frente a una cartera de más de 16 mil millones de pesos.

El contrato inicialmente adjudicado para esas obras, por lo anterior, fue declarado terminado a mediados del año anterior y a sus beneficiarios se les canceló solo lo correspondiente al porcentaje de ejecución verificado hasta ese entonces.

Ese contrato tiene un costo de 6 mil 79 millones 518 mil 162 pesos y ahora se desembolsarán solo aquellos dineros con que se cubrirán los porcentajes de obras restantes

Los trabajos preliminares en dichos centros asistenciales se verán desde el próximo lunes 30 de enero con: el encerramiento de los predios, la implementación de medidas de seguridad industrial y tareas de socialización con la comunidad.

La interventoría de tales labores correrá por cuenta de la firma Consorcio Interventores Centros de Salud.

De esta forma, el Burgomaestre samario concreta otro de sus compromisos con la comunidad de esas tres zonas de la ciudad, pues los recursos que se invertirán en los centros de salud son aportados por el Gobierno del Buen Vivir.

Al mismo tiempo y en aras de atender una solicitud de los moradores del barrio La Paz, a partir de la próxima semana las áreas de urgencia y de consulta general del sector funcionarán en una sola edificación que ya fue arrendada por el Distrito.

EN LA PAZ:

En el Centro de Salud de La Paz las labores tienen por objeto conseguir que la intervención sobre el mismo pase del 48%, en el que está en la actualidad, a la finalización absoluta.

La intervención allí se da sobre un área de 854.7 metros cuadrados, de los cuales 609.7 metros cuadrados corresponden al primer piso y 245 para el segundo piso. 730 metros cuadrados estarán cubierto y serán para las áreas de Consulta Externa y de Urgencias y 124.7 metros cuadrados para zonas verdes de parqueo y zonas peatonales.

EN TAGANGA:

En el Centro de Salud de Taganga la intervención en marcha se da sobre un área de 824.71 metros cuadrados, de los cuales 530 estarán cubiertos y se emplearán como área de consulta externa y de urgencias y los 294.71 restantes serán zonas verdes de parqueo y zonas peatonales. La obra está en un 46% actualmente.

EN MARÍA EUGENIA:

En el Centro de Salud de María Eugenia la intervención en marcha en ese centro hospitalario es de 1.423 metros cuadrados, de los cuales 674.73 estarán cubiertos y destinados al área de consulta externa y de urgencias y los 748.27 restantes serán para zonas verdes de parqueo y zonas peatonales. La obra está en 66% en la actualidad.

Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorFedepalma presentará conclusiones del Foro Nacional
Siguiente ArticuloCiénaga: MinAgricultura convoca a productores del proyecto mango-maíz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí