Inicio Departamento Arrancó construcción de 570 viviendas gratis en el magdalena

Arrancó construcción de 570 viviendas gratis en el magdalena

170
0

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Gobernadora Rosa Cotes, materializan la inversión de más de 160 mil millones de pesos en proyectos de viviendas, acueducto y alcantarillado que benefician a la población vulnerable del Departamento. Proyectos que sin duda alguna contaron con el apoyo irrestricto del anterior mandatario departamental, Luis Miguel Cotes Habeych, gestor de muchos de los proyectos que se ponen en marcha hoy, en el actual gobierno de Rosa Cotes.

arranco-construccion3
La gobernadora Rosa Cotes, el vicepresidente Germán Vargas y el ex gobernador Luis Miguel Cotes

La gira inició con la primera piedra de un proyecto de 200 viviendas de interés social, que además de ofrecer un techo digno y cómodo a 200 familias vulnerables de Nueva Granada, genera 400 empleos para habitantes de esta misma localidad.

El proyecto cuenta con una inversión de 9.652 millones de pesos, además del aporte de la administración municipal, en cabeza del alcalde Oscar Ruíz, de un  lote avaluado en 400 millones y la gestión y apoyo del gobierno departamental, que hizo posible la construcción de esta importante iniciativa.

Conexiones intradomiciliarias en Guamal 

El municipio de Nueva Granada también fue escenario de la firma de un convenio para conexiones intradomiciliarias en la cabecera municipal de Guamal. Allí cerca de 500 familias disfrutarán de acometidas de acueducto y alcantarillado, además de  cinco puntos de conexión para baños, cocina y lavadero.

Proyecto de Viviendas en Chibolo

Continuando con el recorrido del primer día de gira por el Magdalena,  fue puesta la primera piedra de un proyecto de 200 viviendas en el municipio de Chibolo, que cuenta con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

Inversión social también llegó a Tenerife 

arranco-construccion2
El alcalde Jorge Mercado, la gobernadora Rosa Cotes, el vicepresidente Germán Vargas y el Representante Fabián Castillo

El Vicepresidente, la gobernadora y el exgobernador Cotes Habeych, llegaron a Tenerife a poner la primera piedra y a la suscripción del contrato de construcción de viviendas para 170 familias vulnerables de esa localidad. El proyecto calificado por la comunidad como nunca visto en el municipio, genera 340 empleos y  cuenta con una inversión de 8.204 millones de pesos, además del lote aportado por la administración local, avaluado en 400 millones.

Vargas Lleras manifestó que se han invertido en ese municipio, 4.030 millones de pesos en proyectos de acueducto y alcantarillado, con recursos del Plan Departamental de Aguas y del Gobierno Nacional. Además afirmó que con estas inversiones  en todo el territorio, el Magdalena bate récord en proyectos de vivienda gratis en todo el País.

«En el Magdalena se pusieron las pilas, porque no todos los departamentos logran que la mayoría de sus municipios habiliten el terreno, lo compren y lo pongan a disposición del programa. Esto también es una fortaleza institucional. De manera que mi felicitación a la Gobernación y a su fortaleza institucional por los logros alcanzados» expresó el Vicepresidente.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorAracataca: Alcalde realizó balance de su primer año de gobierno
Siguiente ArticuloGuamal: vicepresidente y alcalde firman convenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí