Inicio Provincia Elecciones atípicas en Plato: Jairo Molina ganó en las urnas

Elecciones atípicas en Plato: Jairo Molina ganó en las urnas

686
0

Por: William Ospino
 

El candidato a la alcaldía del municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, nuevamente arrasó en las urnas, al lograr obtener en las urnas 11 mil 478  votos.

El candidato Oscar Sininng De Ángel del Partido Polo Democrático Alternativo logró colocar una votación de 5 mil 794 sufragios y Alfonso Alfaro Tejeda del Partido Cambio Radical obtuvo en las urnas  3 mil 595 votos.

Como es de conocimiento, el Tribunal Administrativo del Magdalena, mediante un fallo emitido  ordenó a la Registraduria que se le retirara la credencial al alcalde Molina De Arco y que las elecciones se debían repetir,  ya que según una ciudadana demandante, a muchos ciudadanos no pudieron sufragar en las pasadas elecciones del 25 de Octubre del año 2015.

El candidato, Jairo Molina De Arco, luego de una consulta ante el Consejo Nacional Electoral, quien lo ordenó a participar en las elecciones atípicas con el mismo aval del partido de la Unidad Nacional “U”.

La Unidad Política

Una vez se conoció la autorización por parte del CNE sobre la participación del candidato Molina De Arco, en estos comicios  electorales atípicos, de inmediato conformó una Unidad Política, compuesta por once Concejales, exalcaldes, lideres, presidentes de las Acciones Comunales, gremios de Ganaderos, Comerciantes, Agricultores, Pescadores, docentes y jóvenes entre otros.

Sus contrincantes fueron, Alfonso Alfaro Tejeda del partido Cambio Radical y Oscar Sininng De Ángel avalado por el Polo Democrático Alternativo. La contienda se llevó a cabo en total calma, ya que hubo mucha presencia de la fuerza pública, tanto en la zona urbana como en la rural.

En estas elecciones atípicas la ciudadanía salió a votar masivamente y no reino el abstencionismo. En cada puesto de votación la Registraduria instaló los sistemas de biometría, los que funcionaron a la perfección.

El acalde elegido por medio del voto popular para el periodo constitucional, 2016-2019, dijo que por fin reinó la democracia y que este triunfo se lo debe a Dios primero que todo y a quienes siempre han creído en su programa de gobierno.

“Le doy gracias a Dios y a todos los que han creído en Jairo Molina De Arco, por fin reinó la democracia, estas fueron unas elecciones limpias transparentes igual que las del pasado 25 de Octubre, en donde también logramos arrasar con los votos en las urnas. Aprovecho para decirle a mi comunidad que este triunfo es de  los plateños y que se sientan seguros que de la mano de ustedes, hare un Buen Gobierno Para Todos”, dijo el alcalde elegido, Molina De Arco.

La jornada electoral según las autoridades transcurrieron en total calma, ya que estaba vigilada por unos 475 policías, 300 efectivos del Ejército nacional del CTI. Para muchos de los votantes, lo que se vivió este domingo en el municipio de Plato, fue la verdadera democracia, ya que la ciudadanía se volcó masivamente a cumplir con el deber democrático.

Una vez la Registraduria De Estado Civil, dio a conocer el último boletín anunciando la victoria del candidato y alcalde elegido, Jairo Molina De Arco, el Consejo Nacional Electoral le hizo entrega de la credencial que lo ratifica como el burgomaestre de los plateños para el periodo constitucional 2016-2019.

Síganos en @voceroprovincia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí