Inicio Provincia Ariguaní: «En el 2017 ejecutaremos los convenios que hemos firmado” Alcalde Mendoza

Ariguaní: «En el 2017 ejecutaremos los convenios que hemos firmado” Alcalde Mendoza

422
0

Rivelino Mendoza, alcalde de Ariguaní, manifestó a El Vocero de la Provincia, que iniciará el 2017, abriendo licitaciones para ejecutar obras, ya que este primer año, ha sido más de estudios, elaboración de proyectos y gestión en los Ministerios. “La primera es para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil – CDI – en la cabecera municipal, cuyo valor aproximado, asciende a los 700 millones de  pesos, provenientes del convenio que firmamos con Infancia y Adolescencia, en donde ellos hacen un aporte por valor de 240 millones y el municipio aportará algo más de 400 millones de pesos, para hacer el cierre financiero que se requiere. Los diseños están listos y ya firmamos la escritura de dos predios que tuvo que comprar el Municipio, para demolerlos y posteriormente construir el CDI”.

“Igualmente – continuó el alcalde Mendoza – convocaremos otra licitación, para iniciar los trabajos de un programa para mejoramiento de vivienda del municipio de Ariguaní, que firmamos con la directora del Departamento de Prosperidad Social – DPS- Tatyana Orozco, cuya inversión tiene un valor de $1.075 millones de pesos” señaló

El Mandatario ariguanense, señaló que luego de su gestión, consiguió que el Ministerio de Agricultura, le aprobara un proyecto que se desarrollará en el colegio Benjamín Herrera, del corregimiento de Pueblo Nuevo; a través de un convenio por el valor de 420 millones de pesos. El objetivo, es diseñar estrategias, para fortalecer  la vocación agropecuaria, que es el énfasis del prestigioso colegio.

“También firmamos otro convenio con dicho Ministerio por el valor de 500 millones de pesos, para construir una estación piscícola intensiva en el Difícil, para favorecer a 59 familias a las que se les construirán nuevos pozos ( jagüeyes) y cultivos de pasto forrajero.

 

SITUACIÓN FISCAL

El alcalde Mendoza Ballestas, afirmó que este primer año, la situación financiera del Municipio, no ha sido la mejor, debido a que heredó una  altísima deuda, que aún al finalizar su periodo en diciembre del 2019, no concluye y el alcalde que le suceda, tendrá que continuar pagando. “Por lo tanto, en esta administración, tenemos que ingeniarnos, para conseguir los recursos y poder invertir” concluyó el alcalde Rivelino Mendoza.

“Contratamos hace poco, la ampliación del alcantarillado del corregimiento de Pueblo Nuevo, y se contrato también la primera etapa del alcantarillado del corregimiento Carmen de Ariguaní para favorecer a los caseríos de Tres Esquinas y Rodapelao, ambas obras ya fueron contratadas y dentro de pocos días ya se socializara el proyecto a la comunidad y vamos a iniciar antes de finalizar el año la construcción. Es un recurso que obtuvimos del Sistema General de Participación, en Agua y saneamiento básico, con los recursos que venían dejando ahí consignados se agregan mes a mes, también hicimos un aporte de recursos propios para obtener los 900 millones de pesos”.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí