Ante el incumplimiento presentado por la empresa contratista SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones E Inversiones S.A.S, en la ejecución de las obras de remodelación de las IED Rodrigo de Bastidas y Magdalena, el Distrito efectuó mediante audiencia pública la caducidad del respectivo contrato-003 de enero de 2015, en aras de salvaguarda los intereses y recursos públicos de la ciudad.
En la misma diligencia se estableció hacer efectiva la póliza de incumplimiento por 502 millones 673 mil 807 pesos. Las acciones se hicieron efectivas buscando proteger los interés de la comunidad estudiantil de las instituciones, pues estas obras presentan un atraso por el reiterado incumplimiento del contratista.
Desde la Administración Distrital se efectuó la caducidad del contrato, surtiendo la debida respuesta al derecho de reposición de la empresa asegurada, bajo la resolución 812 de fecha 12 de diciembre de 2016. En este documento el Distrito hace efectiva la cláusula penal del contrato, apoyado en la ley y las normas que regulan la contratación pública.
Durante la audiencia estuvo presentes el jefe de contratación de la Alcaldía Jorge Guevara, representantes de la aseguradora (Liberty seguros), de la interventoría, el director de Control interno disciplinario, la coordinación de proyectos y un representante de la Secretaría de Infraestructura.
Actualmente el mandatario de los samarios ejecuta la inspección de obras en toda la ciudad, con lo que se garantiza el desarrollo de las mismas y cumplimento de los contratistas.
Las obras
Los contratos fueron suscritos por la Administración Distrital para mejorar la infraestructura educativa de las dos instituciones.
El valor de los dos contratos esta por 14 mil millones de pesos aproximadamente, de los cuales el Distrito entregó un anticipo del 40%, lo que hace que el otro 60% del proyecto esté asegurado y listo para ejecutarse en la terminación de la obra.
Las obras del colegio Rodrigo de Bastidas están 60.75% y las del IED Magdalena quedaron en 57.55%.
Síguenos en @voceroprovincia