Inicio Departamento Ministerio de Cultura visitó Archivo Histórico del Magdalena Grande

Ministerio de Cultura visitó Archivo Histórico del Magdalena Grande

437
0

En el marco de la visita a la ciudad de Santa Marta, el director nacional de Fomento del Ministerio de Cultura, Luis Ignacio Argote, inspeccionó el estado actual del Archivo Histórico del Magdalena Grande, en compañía de la jefe de la Oficina de Cultura del departamento, Matilde Maestre Rivera, en atención a una solicitud hecha en días pasados en el Consejo Nacional de Cultura.

La funcionaria manifestó que esta visita tuvo como objetivo mostrar al Ministerio de Cultura el estado actual del Archivo Histórico para lograr apoyo y acompañamiento con el fin de impulsar los proyectos que permitan recuperar este patrimonio de los magdalenenses.

Por su parte, el Ministro resaltó la preocupación del Gobierno Departamental por el estado en que se encuentra este archivo y su disposición de recuperarlo. Asimismo, se comprometió a hacer el acompañamiento para la consecución de los recursos ante los diferentes entes del Gobierno Nacional, al igual que la asistencia técnica para el avance exitoso del proyecto.

El Archivo Histórico del Magdalena Grande contiene 1.600 metros lineales de documentos que datan de los años 1700 de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y parte del estado Zulia en la vecina República Bolivariana de Venezuela. Este archivo es un bien cultural que merece ser conservado y recuperado, manifestó la Jefe de la Oficina de Cultura departamental.

 
Síganos en @voceroprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí