Inicio Departamento Gobernación premió a ganadores del Concurso de lectura y escritura “Todo bien”

Gobernación premió a ganadores del Concurso de lectura y escritura “Todo bien”

116
0

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, premió a los estudiantes ganadores del concurso “Todo bien”, ejecutado con recursos departamentales, en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura y promovido por el Pibe Valderrama.

Los niños ganadores del concurso fueron 20, de las instituciones educativas departamentales de 10 municipios: Algarrobo, Aracataca, El Retén, Puebloviejo, Fundación, Remolino, El Banco, Pivijay, Zona Bananera y Sitionuevo.

El premio consistió en la visita durante tres días a Santa Marta, en compañía de uno de sus padres y docentes, con gastos pagos.

Allí, tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo del Oro, el Puerto de Santa Marta, la estatua del Pibe y sobre todo, el mar, el cual muchos de ellos, no conocían. También estuvieron en la Casa García Márquez de Aracataca.

Los niños se mostraron complacidos y viviendo lo que muchos denominaron como “un sueño hecho realidad”, al recibir su premio.

Esta actividad busca generar conciencia en niños y jóvenes para que se propongan el hábito de la lectura y escritura y de esta forma incentivar el mejoramiento de la calidad en la educación en el Departamento.

Entre los estudiantes que obtuvieron el premio de lectura y escritura demostrando sus talentos y notas sobresalientes en el concurso “Todo bien” están: Lizet María Orozco Miranda y Belkis Gutiérrez López de la I.E.D. San Juan Bautista, María José Zambrano Mejía y Andrea Charris Ternera de la I.E.D Juan Manuel Rudas; Natalith Paola Ortega y Jesús Kalet Gómez de la  I.E.D Rafael Núñez; Estelia Acosta Gómez y  Yuleisis Andrade de la I.E.D Fundación; Selena Amado y Hillary Ortiz López de la I.E.D Rural de Tasajera; entre otros.

Síganos en @voceroprovincia

 

Artículo anteriorCiénaga: Alcalde expide decreto de prohibición de la pólvora durante fiestas decembrinas
Siguiente ArticuloPor primera vez en su historia, Santa Marta tendrá Plan Maestro de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí