Después de más de 40 años 438 vendedores del Mercado Público fueron dignificados al pasar del espacio público a la Galería Comercial, zona donde podrán ejercer su actividad comercial bajo condiciones óptimas de seguridad, salubridad, y medio ambiente. El acto refrenda la transformación que empezó a sufrir desde hace un año el Mercado Público de Santa Marta cuando en el mandato del exalcalde Carlos Caicedo fue intervenido.
Continuidad
Con la inauguración oficial de la Galería Comercial, el Alcalde Martínez continúa el proceso de cambio y desde ya proyecta que el buen vivir se consolide en la central de abastos de la ciudad.
«Con la entrega de la Galería Comercial demostramos que desde la Administración pública se puede trabajar por las mayorías. Este mercado era un reto, dado las condiciones en que se encontraba; hoy podemos decir con orgullo que nuestra central de abastos sigue cambiando y se transforma en un sector del buen vivir», afirmó.
En total son 438 vendedores que dignificaron sus condiciones labores, pasando de ocupar el espacio público en condiciones inapropiadas para ejercer su labor comercial a un lugar donde tiene seguridad, comodidad y cuentan con todos los servicios públicos.
«Los vendedores que están en la Galería entraron al cambio que vive nuestra ciudad desde hace cinco años, recuperar el Mercado no solo significa transformar esta zona, sino a toda la ciudad. Con estas obras beneficiamos a comerciantes, compradores y ciudadanía en general.
Durante el acto también estuvo el exalcalde Carlos Caicedo, quien fue el gestor de los grandes proyectos que han cambiado a Santa Marta, empezando en 2012 un pleito jurídico que falló a favor de los intereses colectivos de la ciudad.
«Mi agradecimiento al Alcalde Martínez porque continuó el cambio que iniciamos en el Mercado. Esta Galería nos permite seguir liberando nuestras calles, dignificar el trabajo de los comerciantes y mejorar la experiencia de compra de los samarios y turistas. El Mercado es hoy un punto de transformación de nuestra ciudad, en poco tiempo logramos lo que no se hizo en años, tener un mercado seguro, limpio y digno para todos los samarios», afirmó el ex alcalde.
El Alcalde Martínez también señaló que aún hacen faltan otras obras, como la Plaza de Mariscos y de Comidas Populares, con lo cual se estaría terminando en un 100% la transformación del Mercado. «Tenemos pendientes dos obras más, al igual que la instalación de los ascensores de carga y persona. Todo es un proceso y poco a poco nos vamos acercando para tener el mejor Mercado de la costa», dijo.
Datos técnicos
En la Galería Comercial se invirtieron 7 mil millones de pesos divididos en obra civil, alumbrado público, instalación de 438 módulos comerciales, y cuatro baterías de baños. Así mismo se contrató la instalación de una cubierta que mitiga los efectos de sol y genera un ambiente agradable en la zona. Se encuentran ventas de ropa, calzada, utensilios, electrodomésticos, accesorio para celulares, entre otras moda lides comerciales.
Comerciantes están agradecidos
Los comerciantes que fueron reubicados en la Galería Comercial agradecieron al Alcalde el poder trabajar en mejores condiciones.
«El Mercado sigue cambiado, hoy trabajo en condiciones más dignas. Estoy agradecida de estar aquí», dijo José Herrera, vendedor de libros.
Síganos en @voceroprovincia