Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad ,la Alcaldía Distrital de Santa Marta emitió un nuevo decreto de ‘pico y placa’ que permitirá que alrededor de 5.600 vehículos particulares y 700 tipo taxi salgan de circulación de la ciudad.
Esta adecuación a la norma está orientada a mejorar el flujo vehicular que se ha visto afectado por los más de 60 frentes de obra que se realizan en la ciudad.
El nuevo ‘pico y placa’ que se estipuló en el decreto 279 es de dos dígitos por día, empezando el lunes con 0-1, sigue el martes con 2-3, miércoles 4-5, jueves 5-7 y finaliza los viernes en los números 8-9.
La restricción será en toda la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche para vehículos de transporte público tipo taxi, y en el caso de las particulares es de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche; esta medida no incluye fines de semana y festivos.
Para el caso de los automotores tipo taxi tampoco regirá la norma los fines de semana, pero si aplica los días festivos que se presenten entre la semana.
La nueva norma se aplicará desde el lunes 21 de noviembre con sanciones pedagógicas, dado que hasta el 28 los comparendos impuestos no tendrán ningún costo económico. Desde la Unidad de Tránsito y Transporte se hará una socialización masiva durante estos días del nuevo decreto.
Desde el Distrito se espera mejorar el tráfico vehicular al disminuir el número de automotores que circulan por las calles de la ciudad. Igualmente se tiene una proyección de poder disminuir entre 10 y 20 minutos los viajes de los conductores.
Cabe mencionar que esta medida podrá ser sujeta a modificaciones, dependiendo como avancen las obras que se están realizando.
El decreto que se firmó desde el despacho del Alcalde Rafael Martínez, y tiene una vigencia de 7 meses, empezando a regir con sanciones económicas para los conductores desde este próximo 28 de noviembre.
Síguenos en @voceroprovincia