Inicio Distrito Rectores del Distrito recibieron dotación de capacidad instalada, material didáctico y pedagógico

Rectores del Distrito recibieron dotación de capacidad instalada, material didáctico y pedagógico

219
0

En el escenario de las Olimpiadas de Movilización Social Educativa en el Distrito de Santa Marta, 41 instituciones educativas distritales recibieron dotación de capacidad instalada y material pedagógico y didáctico.

El acto de entrega contó con la participación del Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, y el Secretario de Educación del Distrito, Dr. Edimer Latorre. Por su parte, el Alcalde Distrital, resaltó que “se les están dejando estás herramientas para que desde ya empiecen a organizar lo que se va a trabajar el próximo año, y con esto estamos demostrando que sí se puede mejorar la calidad educativa”.

Por ello, dentro de la dotación se encuentran aplicaciones TIC´S que incrementarán la capacidad instalada por institución participante, la APP SIGEV Matriz de Mejoramiento de la Calidad Educativa, que pretende convertirse en el norte de las acciones de mejoramiento institucional; y la APP SIGEV de Pruebas Saber, que sueña con lograr que los docentes siempre evalúen por competencias.

De igual forma, a las instituciones del Distrito le fueron entregados 3 mil libros ‘Encanto de leer’, mil cartillas Reglamento de las Olimpiadas, mil cartillas Resolución de conflictos a través del juego, mil cartillas Modelo ONU, y mil cartillas Fundamentación en Ajedrez.

Además, los establecimientos educativos recibieron 3 mil Álbumes de Movilización Social y Paz, que generarán hermandad y promoverán la identidad histórica y cultural de los samarios; 2 mil 500 ejemplares de tableros de parqués y 50 tableros de Ajedrez, para generar pensamiento lógico, responsabilidad, toma de decisiones, y construir la competencia de la convivencia pacífica mediante el respeto de las reglas de juego.

MODELO ONU

 Además de la entrega de dotación a rectores, durante el día de hoy se realizó la Clausura del Modelo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el cual propone a nuestros jóvenes el diálogo y la concertación como el mejor camino para resolver las problemáticas de sus instituciones y demás situaciones cotidianas.

El evento contó con la participación de 20 instituciones educativas, recibiendo el título de Mejor discurso la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino.

 
Síguenos en @voceroprovincia

Artículo anteriorPlato: 18 de diciembre fecha para elección de alcalde en el municipio
Siguiente ArticuloCorpamag continúa recuperación de capacidad hidráulica del Río Frío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí