Inicio Distrito Rectores del Distrito recibieron dotación de capacidad instalada, material didáctico y pedagógico

Rectores del Distrito recibieron dotación de capacidad instalada, material didáctico y pedagógico

391
0

En el escenario de las Olimpiadas de Movilización Social Educativa en el Distrito de Santa Marta, 41 instituciones educativas distritales recibieron dotación de capacidad instalada y material pedagógico y didáctico.

El acto de entrega contó con la participación del Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, y el Secretario de Educación del Distrito, Dr. Edimer Latorre. Por su parte, el Alcalde Distrital, resaltó que “se les están dejando estás herramientas para que desde ya empiecen a organizar lo que se va a trabajar el próximo año, y con esto estamos demostrando que sí se puede mejorar la calidad educativa”.

Por ello, dentro de la dotación se encuentran aplicaciones TIC´S que incrementarán la capacidad instalada por institución participante, la APP SIGEV Matriz de Mejoramiento de la Calidad Educativa, que pretende convertirse en el norte de las acciones de mejoramiento institucional; y la APP SIGEV de Pruebas Saber, que sueña con lograr que los docentes siempre evalúen por competencias.

De igual forma, a las instituciones del Distrito le fueron entregados 3 mil libros ‘Encanto de leer’, mil cartillas Reglamento de las Olimpiadas, mil cartillas Resolución de conflictos a través del juego, mil cartillas Modelo ONU, y mil cartillas Fundamentación en Ajedrez.

Además, los establecimientos educativos recibieron 3 mil Álbumes de Movilización Social y Paz, que generarán hermandad y promoverán la identidad histórica y cultural de los samarios; 2 mil 500 ejemplares de tableros de parqués y 50 tableros de Ajedrez, para generar pensamiento lógico, responsabilidad, toma de decisiones, y construir la competencia de la convivencia pacífica mediante el respeto de las reglas de juego.

MODELO ONU

 Además de la entrega de dotación a rectores, durante el día de hoy se realizó la Clausura del Modelo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el cual propone a nuestros jóvenes el diálogo y la concertación como el mejor camino para resolver las problemáticas de sus instituciones y demás situaciones cotidianas.

El evento contó con la participación de 20 instituciones educativas, recibiendo el título de Mejor discurso la IED Normal Superior San Pedro Alejandrino.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí