Inicio Actualidad El ICA supervisa II ciclo de vacunación contra la aftosa y brucelosis...

El ICA supervisa II ciclo de vacunación contra la aftosa y brucelosis bovina

445
0

Arrancó el II Ciclo de Vacuna­ción contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis, que se extende­rá hasta el 22 de diciembre. Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, anunció que “Invitamos a los ganaderos a que vacunen y así elevar el porcentaje por encima del 97% del hato vacunado”.

“Cumplir con esta tarea nos permitirá mantener el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, para llegar a más mercados”, dijo el mina­gricultura, Aurelio Iragorri.

El presidente de Vecol, Hugo Graciano,señalóque “están listos los recursos, los biológicos de Vecol, y 4 mil personas cumplen la misión. En el I Ciclo se vacunaron más de 22.5 millones de ejempla­res, 96.7% en aftosa y 97.1 en brucelosis. Se espera superar esa cifra. “Tenemos 22 millo­nes de dosis disponibles, para ser utilizadas en esta nueva jornada”.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, supervisó en Sevilla, municipio Zona Bananera, vereda Caribia, el segundo ciclo de vacunación contra aftosa que se inició esta semana e irá hasta el 22 de diciembre. En esta finca de propiedad de la empresa Camagüey fueron vacunados 150 animales. Said Zambrano es el vacunador en esa zona del departamento y la supervisión del proceso es ejercida por ICA Magdalena a través de Marilyn Rodríguez.

Siguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí