Inicio Provincia En Plato capacitan a los pequeños productores de yuca

En Plato capacitan a los pequeños productores de yuca

378
0

Por:William Ospino
 
Con gran éxito se realizó la alcaldía municipal de Plato, a través de la Umata la octava capacitación a los 64 pequeños productores de yuca, los cuales en días pasados fueron beneficiados con la entrega de herramientas e insumos.
Según el Coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, Umata, Ingeniero Agrónomo, Armando Maestre Vega la octava capacitación fue de vital importancia para los pequeños productores de yuca, ya que les sirve a estas personas para aumentar la producción de este producto de pan coger y de esta manera obtener buenos ingresos económicos para el sustento de sus familias.
“Esta capacitación fue de vital importancia, debido a que es el Fortalecimiento de las Capacidades Productivas, para los pequeños cultivadores, debido a que ellos aprenden a conocer la calidad de la tierra  en donde deben cultivar, además se les enseña a utilizar los insecticidas para que los agricultores tengan una mejor producción de yuca. Nos sentimos muy contentos por este gran respaldo de parte de la alcaldía municipal para que estas familias que derivan el sustento diario cultivando la tierra”, agregó el Director de la Umata, Maestre Vega.
El funcionario hizo un reconocimiento público al exalcalde, Jairo Molina De Arco quien fue el creador nuevamente de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Umata, ya que esta entidad es de gran importancia para el ente territorial porque a través de ella se canalizan los proyectos del Ministerio de Agricultura.
“Si no hay una oficina de la Umata en los municipios, los proyectos y recursos se los llevan para otro lado y no llegan a donde tienen que llegar. Así mismo quero darle los agradecimientos a la alcaldesa encargada, Dilia Molina Villalba, quien  está apoyando prestando todo su apoyo al sector agropecuario, ganadero, agricultor y pesquero para que las familias mejoren sus condiciones de vida”, añadió el Coordinador de la Umata, Ingeniero Agrónomo, Armando Maestre Vega.
Aseguró el funcionario, que durante el transcurso de la presente a administración municipal de Buen Gobierno Para Todos, ya se han realizado ocho capacitaciones a los pequeños productores de yuca en esta región del Magdalena.
 
Síguenos en @voceroprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí