Inicio Principal Algarrobo: Inició en el municipio programa ‘Magdalena Activa y Saludable’

Algarrobo: Inició en el municipio programa ‘Magdalena Activa y Saludable’

401
0

Con una cicloruta liderada por la gobernadora Rosa Cotes y la alcaldesa Maribel Andrade y con participación de más de mil niños y niñas se inició, en Algarrobo, el programa ‘Magdalena Activa y Saludable’ de la Administración departamental que busca llevar beneficios a niños, jóvenes y adultos de todos los municipios magdalenenses por medio del deporte y la recreación.

El evento organizado por Indeportes con el apoyo del gobierno municipal, contó con la participación de más de mil niños y niñas de la localidad, quienes demostraron sus destrezas en  juegos tradicionales como Hula, Hula; carrera de sacos; caballitos de palo; salto de cuerda; entre otros.

Durante la jornada también  se realizaron actividades deportivas para jóvenes,  concursos para la población de adultos mayores del municipio y se entregó una dotación de implementos deportivos.

“Creo que ha sido una gran convocatoria, contamos con la participación de más de mil niños, trajimos diferentes actividades: fútbol, recreación, los juegos tradicionales, una cicloruta. Gracias al apoyo y acompañamiento de la gobernadora Rosa Cotes; yo creo que esto es lo que ella quería que se viera el deporte en los municipios”, afirmó Carlos Páez, director de Indeportes Magdalena.

 Por su parte la alcaldesa Maribel Andrade, agradeció a la mandataria departamental por escoger al municipio de Algarrobo para dar inicio al programa y se comprometió a seguir incentivando la cultura y el deporte en Algarrobo.

 “Gracias gobernadora por tener en cuenta a nuestro municipio y sobre todo a los de la tercera edad” expresó.

 La gobernadora ratificó que continuará apoyando todos los proyectos relacionados con el deporte. “Yo muy contenta de estar apoyando este programa porque siempre he tenido muy presente que el deporte es la vía y el deporte es lo que aleja a nuestros niños y a nuestros jóvenes de la drogadicción, del pandillismo y de la delincuencia”, dijo.

 La mandataria departamental presidió el evento  acompañada del director de Indeportes, Carlos Páez; la alcaldesa de Algarrobo, Maribel Andrade; la señorita Magdalena, María Fernanda Betancur; Martín Suárez y Karmen Mestre, exconcursantes del Desafío; miembros de los gabinetes departamental y municipal; concejales; la Policía Nacional y organismos de socorro.

 Cabe anotar que en la vigencia 2016 en Magdalena Activa y Saludable se ejecutarán 200 millones de pesos aportados por la Gobernación del Departamento y que próximamente se estarán visitando  los municipios de Aracataca, El Piñón, Plato, Fundación, San Zenón y el corregimiento de Canoas en Pivijay. La meta es abarcar la totalidad de los 29 municipios en el cuatrienio.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí