Inicio Departamento Procuraduría y Bienestar Familiar destacan gestión del gobierno departamental en Política Social

Procuraduría y Bienestar Familiar destacan gestión del gobierno departamental en Política Social

366
0

Cumpliendo con los compromisos pactados en la última sesión celebrada en el municipio de El Banco, la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, celebró el Tercer Consejo Departamental de Política Social en el que se expuso un diagnóstico relacionado con problemáticas de desnutrición, suicidios y embarazos en adolescentes.

Durante la sesión, se expusieron los resultados del programa ‘Nutrición es la vía’ que se enmarca dentro de la estrategia ‘Magdalena Saludable’, siguiendo las observaciones de la procuradora delegada para la Infancia, Adolescencia y Familia, Ilva Miriam Hoyos.

Actualmente se avanza en el acompañamiento a doce municipios priorizados y a la comunidad indígena Arhuaca, en el resguardo Kankawarwa; con la valoración e identificación de la población en situación de riesgo de desnutrición y también se han remitido a los centros de recuperación nutricional a los infantes que requieren de atención inmediata.

Patricia Cabas Cañate, procuradora judicial de Familia en el Magdalena destacó la gestión de la gobernadora Rosa Cotes en su misión incansable de extender a lo largo y ancho del Departamento los programas sociales que beneficien a los magdalenenses en condiciones adversas.

“Desde la posesión de la señora Rosa Cotes, ella ha tenido muy claro el acompañamiento que hace la Procuraduría en estos temas y ella sabe el trabajo que debe articularse con todos los entes territoriales y con las demás entidades para seguir avanzando con el tema de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó Cabas Cañate.

Así mismo el director del Bienestar Familiar, regional Magdalena, Joaquín González Iturriago, destacó los avances obtenidos por el gobierno de Rosa Cotes en su propósito por alcanzar un territorio libre de desnutrición infantil.

Manuel Navarro Rada, secretario de Salud Departamental puntualizó que se ha realizado un trabajo con alcaldías municipales y las instituciones que integran la Ruta de Atención Integral a la población que presenta algún riesgo nutricional.

“Lo importante que hemos identificado aquí es buscar todas las estrategias que nos permitan hacer un diagnóstico real, un diagnóstico pertinente y oportuno en toda la población infantil en cada uno de los municipios”, señaló el médico Manuel Navarro.

En el Tercer Consejo Departamental de Política Social la Secretaría de Salud Departamental presentó un informe de cumplimiento de tareas respecto a la prevención de los casos de matoneo, suicidio juvenil, embarazo en adolescentes, drogadicción, entre otros.

Para lo anterior en el departamento del Magdalena se le hace un seguimiento con la red hospitalaria para identificar en tiempo real los casos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí