Inicio Provincia Con una inversión de $6.900 millones se viabilizan proyectos de acueducto en...

Con una inversión de $6.900 millones se viabilizan proyectos de acueducto en zona rural del Magdalena.

440
0

El Plan Departamental de Aguas del Magdalena continúa llevándole buenas noticias al departamento del Magdalena en materia de acueducto, resumidas en bienestar y calidad de vida a sus beneficiados.

Esta oportunidad le corresponde a los corregimientos de Real del Obispo, Santa Inés en el municipio de Tenerife y Guacamayal en el municipio de Zona Bananera, con una inversión que supera los $6.900 millones de pesos.

 El impacto de estas obras permite a los habitantes tener acceso a agua potable, mejoramiento de la salud pública y un sin números de beneficios que el preciado líquido logra en cada una de las familias magdalenenses.

 Entre los componentes que se ejecutaran en el corregimiento Real del Obispo son: construcción de una captación tipo barcaza sobre el rio Magdalena, planta de tratamiento de agua, la cual tendrá la capacidad de potabilizar un caudal de 15 litros por segundo para este corregimiento y el de Santa Inés, caseta de operación de dos niveles, tanque semi enterrado de 160 m3, tanque elevado de 75 m3 y redes de distribución.

 Desde el corregimiento de Real del Obispo se bombeara agua potable hasta un tanque elevado de 50m3 ubicado en el corregimiento de Santa Inés para abastecer esta población y se construirán la red de distribución. Con estos componentes se espera pasar de una cobertura del 30% al 100%, con continuidad de 24 horas beneficiando alrededor de 2.300 habitantes a un horizonte de 25 años.

 Con respecto al corregimiento de Guacamayal se optimizará el pozo profundo existente, se construirá una caseta de cloración para desinfección del agua extraída del pozo, se construirá un tanque elevado de 300m3 y se mejorará el tanque existente de 190 m3, y la instalación de tubería de distribución con el fin de pasar de 68.5% a 100% de cobertura para beneficiar aproximadamente a 10.000 habitantes, con continuidad y calidad óptima para la población.

 Para todas las viviendas beneficiadas con el servicio de acueducto se instalarán acometidas domiciliarias, las cuales incluyen la totalidad de los micromedidores. Estos cumplen la función de contabilizar el consumo de cada usuario y así permitir el uso eficiente y ahorro del agua, además que se podrá facturar el servicio con base a medidas reales.

 El Plan Departamental de Aguas del Magdalena sigue apostando al bienestar de los magdalenenses en el mejoramiento de la calidad de vida en materia de acueducto y saneamiento básico, brindando oportunidad para el desarrollo social y construir una sociedad equitativa que garantice el acceso a salud y educación.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí