Inicio Generales Cifra récord de inscritos en UNIMAGDALENA

Cifra récord de inscritos en UNIMAGDALENA

226
0

Una romería entusiasta fue la que vivió y de manera intensa la jornada de exámenes de admisión en la Universidad del Magdalena, apenas despuntaban los primeros rayos del sol del domingo cuando estudiantes, padres de familias y acompañantes  se apostaban a las afueras del campus para vivir un momento único  que apostaba sueños, perseverancia, optimismo y disciplina.

En total 10.810 aspirantes fueron los inscritos, una cifra record en UNIMAGDALENA, Para el primer periodo del  2017, para ellos la institución tiene disponibles 1810 cupos que se convierten en el primer escalón  para alcanzar la oportunidad de  convertirse en profesionales en el área del saber escogida. Los  aspirantes arribaron a Santa Marta desde distintas regiones del país y en especial del Magdalena y la ciudad de Santa Marta.

Las jornadas de aplicación del examen en el campus principal se llevaron a cabo en tres horarios.  7:00 AM  a 10:30 AM, de 11:00 AM a 2:30 de la tarde y por último de 3:00 PM a 6:00 PM. Y fue   coordinada  por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico –AyRE de UMIMAGDALENA.

Una chica con grandes propósitos

unimagd2
Los aspirantes arribaron a Santa Marta desde distintas regiones del país

Entre los miles de aspirantes estaba Dianis Eliana Caro Ramírez, quien muy puntual llegó antes de la hora citada, viajó por varias horas desde su pueblo natal, San Jacinto – Bolívar y a  las 6:30 AM ya estaba a las afueras de la Alma Máter esperando el momento para poder ingresar para realizar el examen de admisión en el programa de Medicina y pese a su corta edad, 16 años, asegura que no le costó trabajo resolver el examen porque se preparó con rigurosidad para ‘sacarla del estadio con un buen puntaje’, aseguró con una sonrisa.

Dianis,  es de esas adolescentes que en su rostro y en su actitud reflejan su juventud, pero a la vez su firmeza con la vida. Ella cuenta que es chica como cualquier otra, amante de la escritura, escuchar música, leer y bailar a ritmo de  gaita, pero en lo que respecta al estudio, esta joven asume cada reto con la responsabilidad de una mujer de mayor.

 “Tengo solo 16 años, pero creo que tengo las capacidades para afrontar la universidad”. Si todo sale como lo tiene presupuestado, con tan solo 22 años estaría graduada como Médica y como ella misma dice, dando los primeros pasos para aportar sus conocimientos en pro de una mejor sociedad y a la vez mejorar la calidad de vida ella y la de su familia.

Esta joven precoz, egresada de la Institución Educativa Técnica Agrícola de San Jacinto, obtuvo un puntaje de 351 en las Pruebas Saber 11. Explicó que no pudo acceder al programa Ser Pilo Paga por inconvenientes con el Sisben. También aseguró que son muchas las expectativas que tiene de estudiar en esta Universidad porque es consciente de su calidad académica y de su prestigio a nivel regional y nacional.

“Estudiar en esta Universidad más que un sueño profesional sería para mí un gran logro personal, mi hermano estudia aquí Ingeniería Industrial y a través de él he conocido mucho de su gran desarrollo y posicionamiento académico”, expresó con gran convencimiento la aspirante Dianis Eliana Caro Ramírez.

Otros actores del Examen de Admisión

unimagd3
10.810 aspirantes realizaron prueba de admisión en la Alma Máter

Desde la  Guajira la joven Yira Luz Rodríguez, se desplazó para presentar el examen de admisión aspirando también a un cupo en el Programa de Medicina. “Para mí esta universidad es la mejor opción porque está la carrera que me gusta y porque tanto el programa como la Universidad manejan un alto grado de calidad”.

Lorenzo Antonio Villa Cantillo, viajó desde Pivijay y aspira ingresar al programa de Ingeniería Industrial porque sabe que el grupo de docentes es altamente calificado. “Me gusta esta carrera y considero que la mejor opción para estudiarla es en la Universidad del Magdalena porque tiene buenos docentes y el nivel académico de los estudiantes es muy bueno”.

Los delegados de la Universidad Nacional que arribaron  para vigilar  el examen de admisión a la Universidad y los directivos de la Institución expresaron su complacencia y satisfacción por altos niveles de aceptación que hoy ostenta el centro de educación superior del Departamento. Nubia López Bohórquez, Delegada de la Universidad Nacional de Colombia para la supervisión del examen opinó que este se convierte en un proceso muy interesante con un alto número de aspirantes para ingresar a esta Universidad, que implica varios aspectos entre los que resalta su posicionamiento a nivel regional y nacional.

“Para la Institución es un completo honor que por primera vez  en la historia de UNIMAGDALENA en sus 54 años de historia se registre este número de inscritos para ingresar a sus estudios superiores en la Institución, para nuestra comunidad académica es muy satisfactorio ver que las familias de la ciudad, la región y el resto del país ven en la Universidad del Magdalena la oportunidad de consolidar con calidad el proyecto de vida de sus hijos”, expresó el Vicerrector Académico de la Alma Máter, licenciado magíster Hermes Henríquez Algarín.

El listado de seleccionados por programa se divulgará el día 18 de noviembre, en archivo PDF en la dirección WEB de admisiones; adicionalmente el aspirante podrá consultar el resultado individual ingresando su número de identificación y clave.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorDistrito y Metroagua deberán explicar qué planes existen para solucionar rebosamiento de aguas negras
Siguiente ArticuloDesde el 8 de noviembre al 22 de diciembre segundo ciclo de vacunación contra aftosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí