Inicio Distrito Alcaldía fomenta participación política y toma de decisiones de mujeres en el...

Alcaldía fomenta participación política y toma de decisiones de mujeres en el Distrito

503
0

Con el objetivo fomentar la participación política y la toma de decisiones de las Mujeres en Santa Marta, la Alcaldía Distrital instaló la mesa Diversa de Mujeres, creada por directriz del Alcalde Rafael Alejandro Martínez mediante el Decreto 073 del 5 de Abril del 2016 para tener una interlocución entre la política pública de Equidad de Género, las mujeres del Distrito y la Administración Distrital.

La Mesa Diversa de Mujeres está conformada por mujeres de los partidos y movimientos políticos, concejalas, edilesas, funcionarias y servidoras púbicas, dignatarias de Juntas de Acción Comunal y las organizaciones de la sociedad civil encargadas de promover acciones en favor de las mujeres del distrito.

La participación de las mujeres en la toma de decisiones es uno de los 5 ejes estratégicos transversales de la Política Pública de Equidad de Género, creada en la administración del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo e implementada por el gobierno de Rafael Martínez.

Durante la instalación de esta mesa, María Fernanda Suescún, Consejera Distrital de la Mujer, indicó que se realizará como mínimo dos sesiones de trabajo anuales, pero si alguna de las mujeres perteneciente a esta Mesa considera necesaria una sesión extraordinaria, la puede convocar en cualquier momento. La funcionaria agregó que “esta Mesa busca hacerle seguimiento a la Política Pública y hacer sugerencias a la Administración para que sus ideas sean tenidas en cuenta.  Todas la mujeres nos vamos a ver representadas en esta Mesa porque desde las diferentes instancias vamos a trabajar en pro de la mujer samaria”.

De igual forma, la Coronel Sandra Vallejo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que “esta mesa va a cumplir una función muy importante, veo lideresas, mujeres emprendedoras con virtudes grandes que desde diferentes roles podemos cumplir una misión fundamental en pro de la sociedad y unas mujeres que necesitan que las hagamos sentir importantes”.

La Mesa Diversa de Mujeres también está integrada por la Gestora Social, Zoila Luna Montenegro, quien aseguró que “una ciudad se construye con la participación de todos y estamos en una ciudad donde las mujeres lideramos procesos desde todos los escenarios. No en vano esta mesa se crea con sólo mujeres, y no es casualidad, en nuestras manos está construir y cambiar una ciudad. El alcalde no lo puede hacer solo y nosotras tenemos que apoyarlo”.

Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí