Inicio Departamento Lista logística para elecciones en Plato y San Ángel

Lista logística para elecciones en Plato y San Ángel

536
0

La secretaria del Interior del departamento Alba Cabrera en unión del delegado de la Registraduría nacional para el Magdalena Ricardo Montoya Infante viene organizando las elecciones para alcalde que se desarrollarán en Plato. Para tal fin convocó al  Comité de Seguimiento Electoral, el cual está conformado por las autoridades de Fiscalía, CTI, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Migración Colombia y la Registraduría del Magdalena.

La secretaria Cabrera, fue enfática al manifestar a los medios de comunicación que se viene trabajando coordinadamente para garantizar que el proceso eleccionario en el municipio de Plato se efectúe en completa calma y que se tiene previsto realizar el próximo martes el primer comité de seguimiento electoral del municipio preparatorio a los comicios eleccionarios del próximo 13 de noviembre.

La secretaria del interior del departamento señaló: “Lo que buscamos es estar preparados al máximo para que los participantes del debate tengan todas las garantías y nada viole el proceso electivo”.

La secretaria Alba Cabrera al ser preguntada sobre las elecciones para alcalde y concejales de Sabanas de San Ángel dijo que una vez se supere los del comité de seguimiento electoral de Plato se definirá la fecha del primer comité de seguimiento electoral de Sabanas de San Ángel en donde se realizarán las elecciones para alcalde y concejales el próximo 27 de noviembre.

Registraduría prepara la logística para las elecciones atípicas

lista-logistica-rodrigo-montoya
Ricardo Montoya Infante

El delegado de la Registraduría del Estado Civil, Ricardo Montoya Infante, manifestó que todo el componente logístico se viene adelantando para que los delegados por el Magdalena se desplacen al municipio de Plato para hacer el acompañamiento de las elecciones que se desarrollarán con el fin de elegir al nuevo alcalde para el periodo 2016 – 2019.

El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo ha impartido instrucciones precisas para que se adelante este proceso en forma transparente. Recordó el delegado de la Registraduría que en Plato están habilitadas para votar 39 200 personas y que desde el 15 de septiembre se abrieron las inscripciones de candidatos para la alcaldía y que este proceso finalizó el pasado 25 del mismo mes.

En cuanto a las elecciones en Sabanas de San Ángel señaló que el potencial electoral es de 10 800 personas las cuales podrán ejercer el derecho al voto el próximo 27 de noviembre, fecha en la que serán elegidos el alcalde y concejales del municipio para lo cual se hayan abiertas las inscripciones hasta el próximo 25 de octubre.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí