Inicio Principal “El Banco como ciudad universitaria, puede impulsar un modelo de desarrollo”: Diputado...

“El Banco como ciudad universitaria, puede impulsar un modelo de desarrollo”: Diputado Eduar Torres.

218
0

El diputado Eduar Torres Ruidiaz, está empeñado, en ayudar a sacar adelante el proyecto de la Universidad del Sur, tal como lo propuso en su campaña y como lo debatió en sesión de la Asamblea departamental,  Se refiere a una deuda histórica, no solo del gobierno departamental, sino también del gobierno nacional con la región de la depresión momposina.

 “No solo con El Banco, nuestra subregión está completamente fuera de cualquier oferta de educación superior. Aproximadamente, cada año se gradúan unos 6.000 bachilleres de los 25 municipios de la depresión, que no tienen la oportunidad de acceder a la educación superior, Como un agravante,  el departamento del Magdalena es uno de los pocos del país que tiene centralizada la educación superior en una sola ciudad que es Santa Marta, sobre todo la educación pública que es la que, de alguna manera, corrige mucho mas la desigualdad, porque todas las personas, de todos los estratos tendrían el acceso  a este tipo de educación. Entonces, el proyecto de la Universidad  es prioritario” manifestó el diputado Torres.

eduar-torres
Diputado Eduar Torres

Agregó, que el alcalde de El Banco Víctor Rangel, igual que él, lo ha tomado a pecho,  y afortunadamente fue incluido en el plan de desarrollo departamental y ya el gobierno departamental en este momento lo tiene planteado como uno de los proyectos prioritarios para la subregión sur del Magdalena.

“La buena noticia – señaló – es que, recientemente, el gobierno nacional presentó el proyecto de presupuesto general de la nación en el Congreso de la república, que se discutió. Y en el departamento del Magdalena se incluyo recursos para la construcción de tres sedes de la Universidad pública en todo el departamento. Eso constituye, un buen ambiente para el proyecto, en el cual hay que hacer un gran esfuerzo, de parte de gobierno departamental porque consideramos, que el tema de recursos, por el lado de la universidad del magdalena no está muy claro porque los directivos ya tienen los recursos estipulados para los próximos cinco años y con el gobierno nacional se demoraría un poco”.

Lo ideal, según  el diputado Eduar Torres, es que el gobierno departamental con recursos del sistema general de regalías podría invertir en el tema de la construcción de estas sedes en la Subregión Sur, y sería un proyecto que impulsaría no solamente en el punto de vista de la educación, porque es que el proyecto es integral de desarrollo socioeconómico para una región. “Nuestro sueño a futuro con la subregión de la depresión momposina que tenga como eje en el municipio de El Banco, es convertirla en una ciudad universitaria, una región universitaria que pueda impulsar un modelo de desarrollo” concluyó.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorFeria de Agroexpo vitrina excepcional del Caribe
Siguiente ArticuloMomento para la grandeza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí