Inicio Departamento Posesionados en propiedad gerentes de hospitales del Magdalena

Posesionados en propiedad gerentes de hospitales del Magdalena

463
0

La gobernadora Rosa Cotes posesionó en propiedad a 18 gerentes de hospitales locales del Magdalena, quienes  aprobaron la evaluación realizada por la administración departamental, cumpliendo con los requisitos de ley.

El nombramiento en propiedad se efectuó  seis meses después de su primera posesión el 1 de abril de la presente anualidad, lo que los ratifica en  su cargo para el período institucional que va desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2020.

Durante el acto protocolario, la mandataria pidió a los funcionarios compromiso y transparencia para sacar adelante la red hospitalaria y ratificó su apoyo irrestricto y el acompañamiento permanente de la administración departamental para obtener grandes proyectos, que beneficien a toda la población magdalenense.

“A todos ellos les he pedido compromiso y liderazgo porque lo que queremos es recuperar toda la red hospitalaria del departamento del Magdalena. Ese es mi compromiso como Gobernadora. Sé que lo vamos a cumplir, que vamos a prestar un excelente servicio en todos los hospitales, con atención y calidad”, expresó.

gerentes-hospitales
La Gobernadora Rosa Cotes, el secretario de Salud Manuel Navarro con los gerentes de los hospitales.

“Todos los gerentes de hospitales tienen un acompañamiento permanente con los asesores y con el secretario de salud, porque lo que queremos es trabajar articuladamente para optimizar nuestra red hospitalaria. Ese es mi compromiso, la salud; y sé que lo vamos a lograr. Tenemos un excelente equipo en los diferentes hospitales, tenemos una gran tarea, pero lo más importante es que tenemos una gran credibilidad ante el Gobierno Nacional, ante el Ministerio de Salud, que nos está dando todo el apoyo y toda la colaboración para que nuestros hospitales salgan adelante”, agregó.

Por su parte el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, HUFT, Tomás Diazgranados; en nombre de todos los gerentes,  agradeció la confianza brindada por  la Gobernadora y confirmó su compromiso  con la gestión, el afianzamiento y la recuperación de las instituciones de la red departamental. Así mismo destacó la firmeza  de la administración en cabeza de Rosa Cotes para brindar un mejor servicio de salud a todos los magdalenenses.

Diazagranados resaltó avances como el programa de saneamiento fiscal; el programa de mejoramiento con la Superintendencia; la reapertura y mejoramiento de las UCI adultos, pediátrica  y neonatal; el Banco de Leche Humana; el mejoramiento de la Central de Esterilización;  la implementación de medicina hiperbárica y la reapertura del Área de Urgencias entre otros aspectos que benefician a toda la población del Magdalena.

Los gerentes nombrados son: Tomás Diazgranados del Hospital Universitario Fernando Troconis; Laura Casado Pisciotti del Hospital Santander Herrera de Pivijay; Ellys Rangel de la Cruz del Hospital Rafael Pava Manjarrés de San Sebastián de Buenavista; Iván De León Villa, del Hospital Luisa Santiaga Márquez de Aracataca; Clarena Guerra Macías del Hospital de Nueva Granada; Noralys Hernández Serna del Hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní; Karent Mojica Ortega del Hospital de Pedraza; John Luis Campo, del Hospital de Remolino; Efraín García Jiménez del Hospital Fray Luis de León de Plato; Juan Esteban Sánchez Páez del Hospital de Cerro de San Antonio; Jesús David Numa Urrea del Hospital La Candelaria de El Banco, Lida Vera del Hospital Santa Bárbara de Pinto; Darwin Ávila Sierra del Hospital San Rafael de Fundación; José Ángel De la Hoz Orozco del Hospital de Zapayán; Ángel Fernández del Hospital San Cristóbal de Ciénaga; Jaison Eljadue del Hospital de Pijiño del Carmen; Alberto Hernández del Hospital de San Zenón y  Deivis Pacheco Barros del Hospital de Puebloviejo.

Durante la posesión de los gerentes, en la sala de Juntas del Palacio Tayrona, la gobernadora Rosa Cotes estuvo acompañada del secretario de Salud, Manuel Navarro; de los asesores de despacho Zandra Castañeda, Antonio Linero, Manira Guerra y Alberto Vives  y la jefe de la oficina de Talento Humano, Lina Noriega.

Síganos en @voceroprovincia
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí