Inicio Distrito Alcaldía ha plantado 1.800 árboles

Alcaldía ha plantado 1.800 árboles

287
0

Cumpliendo con la campaña “Plantemos por el Buen Vivir”, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez se ha dado a la tarea de convertir a Santa Marta en la ciudad verde de Colombia, por lo que el Distrito a través del Dadma, adelanta continuamente la siembra masiva y simultánea de árboles en diferentes sectores.

En el marco del Día Internacional del Árbol, la Alcaldía Distrital realizó con la comunidad la plantación de 152 árboles en cada uno de los  barrios de la ciudad, entre ellos, Villa del Carmen, Cantilito l,  Las Américas, Villas del Río, Líbano 2.000, Gaira, Villa Marbella y Boulevard de las Rosas.

Esta actividad hace parte de “Plantemos por el Buen Vivir”, que busca que el Gobierno del Buen Vivir del Alcalde Martínez cumpla con la meta de sembrar 12.600 árboles, con participación de la comunidad y reforestar 440 hectáreas en la ciudad, lo que equivale aproximadamente a sembrar 145.000 árboles.

Hasta la fecha la Alcaldía Distrital ha cumplido con la plantación de1.802 árboles y en el mes de Noviembre se esperan plantar 800. De acuerdo con Jaime Avendaño, director del Dadma, cada uno de estos árboles será geo referenciado y se le dará su respectivo nombre; lo anterior como método para incentivar a la comunidad y sensibilizarlos frente a dejar de ver a los árboles como objetos o  cosas y empezarlos a ver como lo que son: “seres vivos”.

Cabe mencionar, que los árboles son reguladores de clima, controlan la erosión y estabilizan taludes, brindan protección de cuencas y cuerpos de agua, contribuyen a la renovación paisajística y liberan vapor de agua refrescando el ambiente.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí