Inicio Distrito Distrito definió inversión de $1.000 millones para sector Salud

Distrito definió inversión de $1.000 millones para sector Salud

392
0

Una inversión de mil millones de pesos para la adecuación de la Policlínica la Castellana y la compra de insumos médicos, hacen parte de las medidas anunciadas por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez durante la reunión que sostuvo con los  representantes de los Comités de Usuarios de los Centros de Salud del Distrito.

En  esta ocasión la sesión de ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’ se direccionó a mirar el sistema y servicio de salud de la ciudad, lo que permitió que  entre  el Alcalde, la ESE, la  Secretaría de Salud y la comunidad, se creara una  ruta de trabajo que permita seguir mejorando la prestación de este servicio en los 24 Centros y Puestos de Salud que tiene Santa Marta en su zona urbana y rural.

“Santa Marta sigue cambiando y la salud no podría ser la excepción, hemos venido mejorando en varios temas como la  atención a la población por parte del personal médico y las enfermeras, al igual que ahora tenemos médicos en zonas como Tigrera donde antes no llegaban; sin embargo, esta mesa de trabajo es para unirnos entre todos  y seguir subsanando las falencias que aun presenta la salud”, explicó.

El Mandatario también indicó que “junto al gerente de la ESE y el Secretario de Salud Distrital  hemos  estableciendo compromisos  para buscar oportunidades de mejora a corto, mediano y largo y plazo.  En principio ya el Distrito tiene para invertir mil millones de pesos, los cuales nos permitirán cerrar el año con un mejor servicio”, explicó.

Del mismo modo mencionó que “lo importante aquí es que tenemos la voluntad de seguir trabajando por el servicio de salud, y además debemos resaltar que desde el Gobierno del exalcalde Carlos Caicedo se ha avanzado mucho  en la prestación del servicio”, afirmó.

Por último dijo que “en esta reunión también le informamos a cada uno de los líderes que ya estamos buscando al contratista que reactive las obras en tres Puestos de Salud para poder tenerlos listos este mismo año. Hemos establecido  además que para  el otro año vamos terminar de Puesto de Salud  de Mamatoco y Ciudad Equidad”, informó el mandatario.

 
Síguenos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí