Inicio Provincia Puebloviejo: Alcalde declaró calamidad pública por coletazo del huracán “Matthew”

Puebloviejo: Alcalde declaró calamidad pública por coletazo del huracán “Matthew”

381
0

Después del consejo extraordinario del riesgo celebrado en uno de los albergues temporales para los afectados del coletazo del huracán Matthew, el alcalde Wilfrido Ayala Moreno, dijo que su administración declaró la calamidad pública para tomar las medidas de atención de los barrios y sectores que se han visto afectados con el mar de leva y desbordamiento del complejo lagunar tanto en la cabecera municipal, como en los corregimientos Isla del Rosario, Palmira y Tasajera.

Inicialmente, voluntarios de la Defensa Civil seccional Puebloviejo, iniciaron desde la tarde del lunes un censo para determinar el número de familias afectadas con este problema generado por el fenómeno natural que azotó el norte del Caribe colombiano el pasado fin de semana.

De esta focalización depende el número de ayudas que estará entregando la alcaldía municipal durante esta semana, consistentes en colchonetas, pañales desechables, frazadas, y alimentos no perecederos para que estas familias alivien la situación que están afrontando.

Así mismo informó que su administración va a adquirir un número aproximado a los cinco mil sacos de polipropileno para que sean ubicados con material de arrastre en su interior, en las orillas de la Ciénaga Grande y evitar su introducción a las zonas pobladas.

“Vamos a instalar unas barreras o trincheras con sacos. Determinamos la compra de 4 mil sacos que es una  cifra para poder controlar un poco este fenómeno que nos ha golpeado a este municipio ubicado geográficamente entre la ciénaga y el mar”, expresó Ayala.

El mandatario de Puebloviejo, manifestó su solidaridad a estas familias y dijo entender su preocupación, pero aclaró que la administración que lidera no tiene recursos económicos voluptuosos que le permitan atender con celeridad las emergencias presentadas.

“Bueno, yo entiendo el desespero de todas estas comunidades, pero vamos a empezar a adoptar las medidas y a implementar las ayudas. Ya se va a empezar a trabajar en esa parte y es difícil cuando los recursos de la administración son cortos. Les pido que tengan paciencia”, manifestó el mandatario de Puebloviejo.

Finalmente destacó el gesto del representante a la cámara por el Magdalena, Fabián Castillo Suárez, por la ayuda entregada en uno de los albergues temporales que funcionan en la sede número 2 de la institución educativa San José.

“Quiero reconocer públicamente lo hecho en el día de ayer por el congresista que llegó desprevenidamente y se solidarizó con nuestros hermanos que hoy están sufriendo los embates de la naturaleza por el paso del huracán Matthew”, puntualizó.

Síganos en @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí