Inicio Generales Planta de Mamatoco abastece barrios del pozo Las Vegas, dañado por particulares

Planta de Mamatoco abastece barrios del pozo Las Vegas, dañado por particulares

422
0

Con agua de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, Metroagua S.A. E.S.P., abastece los barrios que dependen del Pozo Las Vegas, el cual dejó de operar desde el fin de semana, por daño en el motor debido a la manipulación indebida de personas ajenas a la empresa.

Por esta circunstancia, se presentan bajas presiones en el suministro en los barrios: Las Vegas, Salamanca, Las Malvinas, Simón Bolívar, Villa del Río, Perehuetano, Postobón, parte de Villa del Carmen y otros sectores.

De acuerdo con la información conocida, alguien sobre cuya identidad trabajan las autoridades, para capturarlo por atentar contra un bien indispensable para la prestación de este servicio, cerró la válvula de la línea principal, lo que ocasionó el daño en el sistema elcetromecánico del pozo con una capacidad de producción de 30 litros por segundos.

“Desde que tuvimos conocimiento del caso, ingenieros y técnicos de la empresa, para mejorar las presiones en las zonas que se abastecen con el producido de dicho pozo, están desviando hacia esos sectores agua proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, (PTAPM) mientras se realizan los trabajos de reparación del daño”, sostuvo el ingeniero Nicanor Vega Maestre director de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P.

Colaboración ciudadana

Según la inspección realizada por los funcionarios de la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, un desconocido ingresó hasta el predio donde se encuentra la estructura de servicio y manipuló la válvula de la línea principal, la cual se tapó.

“Esto produjo que el motor se quemara por la sobrepresión que generó en la red el cierre de dicha válvula, lo que sacó de funcionamiento el pozo y con ello las bajas presiones en los barrios que dependen de él”, precisó el funcionario.

Para solventar la situación en por lo menos unos 20 barrios del sector, Metroagua S.A. E.S.P. está reforzando el suministro de estos, con agua que viene de la planta de Mamatoco, que recibe el preciado líquido de los ríos Piedras y Manzanares.

El directivo solicitó que cualquier manipulación del sistema por parte de personas ajenas a la Empresa, se debe denunciar ante la autoridad o el Cuadrante del sector. También lo pueden hacer llamando desde un teléfono fijo a la línea 116 del Call Center o por medio de un celular al 035-4366060.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí