Inicio Provincia Exitoso encuentro del III Comité de Ganaderos del Magdalena

Exitoso encuentro del III Comité de Ganaderos del Magdalena

687
0

Con éxito se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Ganaderos del Magdalena, en la finca La Patagonia, zona rural del municipio de Plato, con la participación de los representantes de los comités del sector agropecuario.

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente del Comité de Ganaderos del Bajo Magdalena, Ismael Camargo Escorcia, el certamen cumplió con todas las expectativas, ya que asistieron los miembros de los gremios de Tenerife, Chibolo, Guamal, El Banco, Santa Bárbara de Pinto, Pivijay, Ariguaní, Santa Ana, Fundación, Nueva Granada, San Ángel  y Plato.

“La reunión fue muy importante porque acordamos crear un fondo económico para apoyar al Comité Departamental, el cual lo vamos a financiar, con aportes de los diferentes comités municipales. Así mismo, creamos una comisión para remitir un oficio al Ministerio de Agricultura, al Sena, Universidades e Instituciones Tecnológicas para solicitar capacitaciones y formación,  para combatir el analfabetismo rural”, agregó Camargo Escorcia.

La reunión estuvo presidida por el Gerente del Comité de Ganaderos del Bajo Magdalena, Ismael Camargo Escorcia, el Coordinador de la Umata en Plato y representante de la alcaldesa encargada, Armando Maestre, Roberto Juan Herrera, representante legal del Comité de Ganaderos del Bajo Magdalena, Hernán Díaz, Presidente del gremio de ganaderos de El Banco, Jesús David Numa, Gerente del Comité de El Banco, la Gerente de Asoganagro,  Consuelo Camargo, Carlos Farelo, Presidente del Comité de Ganaderos de Ariguaní, Guido Huelvas, representante de la Asociación de Ganaderos de Tenerife,  Aurelio De La Hoz, Presidente  del Comité del Bajo Magdalena, Idelfonso Hernández, representante de la Asociación de Ganaderos de Guamal.

Indicó el líder de los ganaderos que los distintos comités del departamento, se constituyó en  una Asociación, la cual integra a todos los representantes con miras a que todo el sector salga adelante para conseguir mancomunadamente los programas y proyectos que beneficien al campo en esta región del país.

“Lo que queremos es que a nivel nacional, también salgamos fortalecidos gremialmente, para que todo el sector ganadero de nuestro departamento, mejore”, añadió Ismael Camargo.

 

Las Propuestas

Se acordó que cada comité, va a producir forraje y pasto. De la misma manera se adelantaran programas  de capacitaciones para todos los trabajadores del agro.

Fortalecer económicamente al Comité Departamental, con aporte de los diferentes comités. De igual manera, se impulsará la organización de los municipios,  para respaldar a los Comités regionales.

El dirigente del gremio ganadero, Ismael Camargo Escorcia, fue enfático en afirmar que se creó una comisión de estatutos con el propósito de legalizar esta nueva organización departamental, para que sea registrada en la Cámara de Comercio y darle la formalidad del caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí