Inicio Departamento Alcalde y Vicepresidente suscriben contrato de la Variante Ye de Ciénaga- Tasajera

Alcalde y Vicepresidente suscriben contrato de la Variante Ye de Ciénaga- Tasajera

159
0

Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se suscribió en el municipio de Ciénaga el contrato que permitirá la construcción de la variante Ye de Ciénaga Tasajera, obra que según expresó el mandatario de los cienagueros acabará con la división histórica, cultural de Ciénaga del Norte y Ciénaga del Sur.

Este gran proyecto de $165.010.026.880 contempla la construcción de una variante de 6 kilómetros que pasará por el sur de Ciénaga, lo cuales serán convertidos en una moderna vía de doble calzada que dará paso al tráfico pesado que actualmente atraviesa el casco urbano del municipio.

El Vicepresidente, expresó que aún se está a la espera de la Licencia Ambiental por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, pero que eso no será impedimento para que esta obra pueda iniciarse en este semestre.

Por su parte el alcalde, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, recalcó que con este proyecto 400 viviendas serán reubicadas, lo que permitirá a estas familias contar con una vivienda digna, igualmente informó que se están gestionando a través de la Gobernación del Magdalena 200 más.

Seguidamente, expresó que esta obra que bordeará parte de la Ciénaga Grande permitirá darle una mirada a este complejo lagunar y hacer importantes obras que permitan a los propios y visitantes apreciar y disfrutar de este paisaje como un lugar turístico.

Finalmente agradeció al Vicepresidente, a los funcionarios de Invias y Anla, al representante legal del Consorcio Meco Magdalena 039, encargado de ejecutar la obra y al exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien desde su gobierno promovió esta obra que ya es una realidad.

Etapa de pre construcción del proyecto

variante-la-yeEn la etapa de pre construcción de la obra variante Ye de Ciénaga- Tasajera, que tiene como duración tres meses, se obtendrían las licencias ambientales de esta obra significativa para el municipio, así lo dio a conocer el director Nacional de Invias Carlos Alberto García Montes, al precisar que “aún no tenemos las licencia, estamos trabajando con Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), hay que recordar que estos proyectos tienen una etapa de pre construcción y esperamos que durante ese tiempo, tengamos las licencias, adicional a esto en la etapa de pre construcción, se hacen los ajustes de los diseños, análisis de las fichas catastrales, gestión predial, reubicación de familias a los programas de vivienda que conjuntamente se trabaja con el Ministerio de Vivienda y Agua Potable” precisó el director del Instituto Nacional de Vías.

Con relación a la interventoría de la obra, el director de Invias, anotó que “acabamos de adjudicar el contrato de interventoría es un consorcio muy importante en Colombia liderado por la firma MAB, que es el mismo interventor del puente Pumarejo, con esta adjudicación esperamos que el 30 de septiembre tengamos la orden de inicio del contrato de obra de interventoría, a partir del 1 de octubre iniciar los tiempos del contrato con etapa de pre construcción”

Es de anotar que la interventoría de esta obra está por un valor de $7.989 millones, la firma contratista deberá ejecutar todas las labores estipuladas contractualmente, para la supervisión y monitoreo de la obra en la vía que va desde Ye de Ciénaga hasta Tasajera. Con ello garantizar que la firma Meco Magdalena 039 S.A.S. cumpla con los tiempos estipulados para la ejecución de la vía.

Artículo anteriorJornada de arborización alrededor de Laguna de Oxidación de Guaimaro
Siguiente ArticuloAracataca: Alcalde obtuvo más de $66.000.000 millones para inversión social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí