Inicio Generales Caicedo y sincelejanos hicieron llamado público para que se sumen a...

Caicedo y sincelejanos hicieron llamado público para que se sumen a la Paz

129
0

Sectores populares, comerciantes y hasta el folclore sabanero, recibieron con agrado la pedagogía de Fuerza Ciudadana. Este lunes la caravana se tomará el departamento de Córdoba para decirle Sí a la Paz.                        

Contrario a lo que algunos presupuestaban como un posible recibimiento reacio por parte del pueblo sucreño, ligado históricamente a la violencia,  los habitantes de Sincelejo dieron ejemplo de fe y esperanza con respecto a la Paz tras unirse a la caravana de Fuerza Ciudadana; circunstancias que aprovecharon para emitir públicamente un llamado de atención hacia los alcaldes, gobernadores, congresistas y demás autoridades del orden nacional, con el fin de que se unan a la iniciativa que lidera el exalcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar.       

El hecho se registró en la Plaza Santander de la capital de Sucre, Departamento donde el conflicto entre insurgentes y paramilitares afloraba como el pan de cada día y que ahora ve  dentro del marco de los textos del acuerdo de Paz, una oportunidad única para cambiar las letras de su historia a través del SÍ.   

«No entendemos como los administradores públicos de Sincelejo, el resto de Sucre, y algunas partes de la región y el país no se han sumado a éste tipo de iniciativa, pese a contar con el permiso del Estado», acusaron los Sincelejanos.                       

Con respecto a ello, Carlos Caicedo expresó que, «en algunas partes donde vemos que hay compromisos de las alcaldías y las gobernaciones (por ejemplo en Valledupar y La Guajira, donde respaldaron a Fuerza Ciudadana) se siente un ambiente muy favorable a participar.

fuerza-ciudadana-sucre2
Sucre se convirtió en el quinto territorio de la región Caribe visitada por la caravana ‘la Fuerza se mueve hacia la Paz’.

Fuerza Ciudadana ha llegado a ciudades donde se siente una pasividad absoluta por parte de los concejales, diputados, congresistas y diferentes directorios de los partidos políticos, e incluso, de otros burgomaestres y gobernadores, que cuentan con  el aval de la Presidencia y la jurisprudencia de la Corte  Constitucional, las cuales son muy claras: los mandatarios y coadministradores pueden participar sin usar recursos públicos.

«Autoridades se mueven por mermelada, no por la Paz»: Caicedo
Así mismo, el jefe del movimiento significativo, Carlos Caicedo advirtió ante los medios nacionales que, «en algunas ciudades no se ve el mismo ambiente ni la fiesta democrática a favor del plebiscito muy seguramente porque no están en juegos los puestos públicos ni la llamada mermelada, ni su integridad política. Porque no se trata de elecciones a alcaldías o de ese tipo, dejando a un lado a un bien supremo como la Paz. Pero deberían participar».              

No fue un «quinto malo»                                             

De otro lado y finalmente, Sucre se convirtió en el quinto territorio de la región Caribe visitada por la caravana ‘la Fuerza se mueve hacia la Paz’.

En el Departamento en mención, sus habitantes acogieron de buena forma a la comitiva liderada por Carlos Caicedo; ejemplo dado por los comerciantes privados y de la Plaza del Mercado;  los sectores populares,  que se congregaron en las  emblemáticas plazas de Majagual y Santander  del centro de la ciudad, donde muchos clamaron por la Paz; sin olvidar el folclore sabanero, representado en este caso por el vallenato de Luis ‘Lucho’ Cobo, quien le cantó a la Paz.         

«Y yo invito a todo el mundo a lo que voy contar.  Y yo invito a todo el mundo a lo que voy contar. Yo invito a los colombianos que votemos por la Paz», concluyó el artista.     

El recorrido por Sucre inició en Corozal y se concentró en su capital. Mañana el turno le corresponderá a Córdoba y luego visitará a Cartagena y Atlántico.

 

La Fuerza se mueve hacia Córdoba

Este lunes la caravana ‘La Fuerza se mueve hacia la Paz’, llegará al departamento de Córdoba donde estará recorriendo diferentes municipios y escenarios significativos de este Departamento, además de visita a medios de comunicación.

Fuerza Ciudadana sigue haciendo pedagogía en la región Caribe, para que el Sí a la Paz sea contundente el próximo 2 de octubre en el plebiscito.

Síganos en @voceroprovincia

Artículo anteriorRosa Cotes, Germán Vargas y Elsa Noguera entregaron 209 casas en Santa Marta
Siguiente ArticuloOperadores turísticos de Aracataca, Puebloviejo y Ciénaga se benefician con programa de formación turística

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí