Inicio Distrito Alcaldía Distrital entregó 2.000 bolsas reutilizables en el Mercado Público

Alcaldía Distrital entregó 2.000 bolsas reutilizables en el Mercado Público

407
0

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., dio inicio la campaña de entrega de bolsas ecológicas reutilizables, con el propósito de disminuir el uso de bolsas plásticas en la ciudad.

El Mercado Público, fue el lugar donde se dio inicio a esta estrategia, en la que principalmente se entregaron 2.000 bolsas ecológicas, para de esta forma, comenzar a reducir la contaminación que se viene generando en ríos, cerros y playas a donde se traslada el plástico.

El meta del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, es entregar 5.000 bolsas ecológicas reutilizables en toda la ciudad, por lo que esta actividad se efectuará en otros puntos como el Centro Histórico y distintos barrios de Santa Marta.

“Esta campaña en la que cambiamos la bolsa plástica por una reutilizable, la iniciamos porque queremos tener una Santa Marta linda y limpia, invitamos a todos los samarios a usar de forma racional las bolsas plásticas y utilizar otras alternativas como estas bolsas ecológicas que hoy entregamos, para colocar los productos que vamos a consumir”. Expresó Ingrid Aguirre Juvinao, Gerente de E.S.P.A.

Estas bolsas están elaboradas con material reciclable y pueden soportar un peso alrededor de 25 kilos, su duración es de dos años lo cual equivale a 730 bolsas plásticas común.

Gremios resaltan actividad

Rosa Delia Rueda, directora de la Unión de Comerciantes Undeco, señaló. “Me parece excelente esta iniciativa que emprende la Alcaldía Distrital a través de E.S.P.A., por lo que se le apunta a proteger el medio ambiente, igualmente llegaremos a las tiendas, para empezar a cambiar las bolsas plásticas por las reutilizables”. Manifestó.

Por su parte Mateus Niebles, coordinador de mercadeo del Edificio Central del Mercado Público dijo. “Hubo una alta receptividad en todos los vendedores con esta estrategia incluso en los clientes, vemos que se entrega una bolsa diferente que se ajusta a los estándares internacionales y que lo que se busca es que contribuya a que haya menos contaminación”. Sostuvo.

Para desarrollar esta labor la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., dispuso de 30 sensibilizadores, quienes se encargaron de entregar las bolsas ecológicas reutilizables en los diferentes puntos del Mercado Público como graneros y la plaza principal.

Al final de la jornada el personal de E.S.P.A., logró el retiro de 2.354 bolsas plásticas, las cuales son entregadas a una recicladora para volverla materia prima.

¡Síguenos en Twitter! @voceroprovincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí