Inicio Provincia CICLON encontró 240 “genios” de la investigación en el Sur del Magdalena

CICLON encontró 240 “genios” de la investigación en el Sur del Magdalena

307
0

El Programa Ciclón inició su recorrido por los municipios del Magdalena, brindándoles a los estudiantes espacios educativos con los que se busca que puedan desarrollar sus capacidades investigativas, con ayuda de sus docentes.

El Circuito de Ferias InnovaMag visitó El Banco, municipio donde se le dio apertura a este gran evento que lidera el programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena.

El lugar escogido fue la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos, donde 50 grupos de investigación mostraron su talento, capacidad de innovar y búsqueda de soluciones a los problemas de su municipio.

Un grupo de estudiantes detectó que dentro de la población se ha incrementado el número de embarazos no deseados en niñas menores de 16 años, ellos con su grupo de investigación plantean una solución a este problema, a través de la construcción de nuevas campañas de concientización, donde vean el estudio como un camino hacia el emprendimiento.

En Guamal, un grupo de jóvenes investigadores ven en el reciclaje la salida para generar empleo en su municipio, además que también trabajarían por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa localidad y fortalecerían con la comunidad la protección y el cuidado del medio ambiente.

En Santa Ana, los niños investigadores están trabajando por recuperar la importancia cultural y las tradiciones orales con las que crecieron sus ancestros, trabajando de la mano de sus abuelos, quienes son su punto de partida para su investigación.

Por otra parte, un grupo de “genios” del mismo municipio desarrollan su amor por la política y trabajan desde su grupo de investigación para derrotar vicios políticos, como la demagogia, el clientelismo y el abuso del poder.

“Nosotros desde pequeños hemos desarrollado un amor por la política, cuando escuchamos eso de cultura política, pensamos que es algo malo. Pero nosotros estamos aquí para alzar nuestra voz y decir que este concepto sobre la política sí se puede cambiar, no solo en Santa Ana, sino también en Colombia”, señaló Camilo Gutiérrez, líder del grupo de investigación.

El turno ahora es para Plato, donde el Programa Ciclón continuará brindando espacios educativos a los jóvenes de todo el Departamento. Se espera que por medio del Circuito de Ferias InnovaMag se siga encontrando el talento que participará en la feria regional, nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí